El 95% de las personas se lavan las manos de manera inapropiada ¿Eres uno de ellos? - Lea Noticias

El 95% de las personas se lavan las manos de manera inapropiada ¿Eres uno de ellos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El lavado de manos es una rutina diaria (para la mayoría de nosotros) pero de acuerdo a un nuevo estudio, solo un puñado de personas se está limpiando sus manos adecuadamente.

El 95 por ciento de las personas se lavan las manos de manera inapropiada, Eres uno de ellos

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan acamparon en los baños públicos y encontraron que sólo el 5 por ciento de la gente se lava bien las manos el tiempo suficiente como para matar a las infecciones que causan los gérmenes y bacterias.

Aunque los funcionarios de salud a menudo recuerdan a la gente, para asegurarse de que se están lavándose las manos correctamente, especialmente en la temporada de gripe, las bajas estadísticas sorprendieron incluso a los autores del estudio.

«Estos resultados fueron sorprendentes para nosotros, porque la investigación anterior sugiere que el lavado apropiado de las manos se está produciendo a un ritmo mucho más alto», el investigador Carl Borchgrevink, profesor asociado de negocio de la hospitalidad de la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing, dijo en un comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lavarse las manos salva vidas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La técnica apropiada puede reducir el riesgo de resfriados y gripe, evitar la propagación de enfermedades transmitidas por los alimentos y otras infecciones en entornos cerrados como los cruceros y los hospitales.

La «forma correcta de lavarse las manos» es mojar las manos con agua limpia (caliente o frío) y aplicar jabón. Frote juntos para hacer espuma mientras se cepillan bien, asegurándose de llegar al dorso de las manos, entre los dedos y bajo las uñas. Siga así durante 20 segundos y luego enjuague con agua limpia, por ultimo proceda a secarse con una toalla limpia o un secador de aire.

Doce investigadores fueron desplegados encubierto a los baños públicos ubicados en una ciudad de la universidad para el estudio. Se observaron más de 3.700 personas que utilizan los baños públicos y encontraron que un 33% de la gente no usaba jabón, mientras que el 10% omitía el lavado de manos por completo. El tiempo medio de lavado de manos fue de 6 segundos, muy por debajo de la duración recomendada por el CDC.

Los investigadores observaron que los hombres eran mucho peores que las mujeres, el quince por ciento de los hombres no se lavó en absoluto, en comparación con el 7 por ciento de las mujeres. Cuando se lavaban las manos, solo el 50 por ciento de los hombres usó jabón, comparado con el 79 por ciento de las mujeres.

Otros factores que pueden haber contribuido a estos resultados: La gente era más propensa a omitir lavarse las manos si el lavabo estaba sucio y eran más propensos a lavarse al principio del día, lo que sugiere que las personas durante la cena o mientras tomaban algún trago en la noche, podrían no ser tan vigilantes. Señales diciéndole a la gente que se lave las manos eran eficaces, los investigadores también encontraron que la gente era menos propensa a lavarse en ausencia de una señal.

Si no tiene jabón o agua corriente limpia disponible, el CDC recomienda un desinfectante para manos a base de alcohol (al menos el 60 por ciento de alcohol) aplicado un poco en la palma de una mano y luego frotando con ambas manos toda la superficie y los dedos hasta secarse.

Fuente: Rinconabstracto.com

Temas relacionados

Deje un comentario