El ''Abuelo Gaga'' se vuelve un furor en internet - Lea Noticias

El »Abuelo Gaga» se vuelve un furor en internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con 72 años, Liu Qianping se ha convertido en el modelo más famoso de la China actual: posa con tanta naturalidad que parece que lo haya hecho toda su vida. Su tipo es ideal para las ropas de chicas adolescentes que promociona, y el público le adora, dentro y fuera del país asiático. Se le conoce como el «abuelo Gaga».

image

Liu, quien también es conocido como «Madi Gaga» en China (traducible como «el abuelo Gaga», por su aspecto similar al de la estrella pop), comenzó sus posados para ayudar a su nieta Lu Ting, de 24 años, a vender ropa en su tienda virtual (yuekou.tmall.com), y ha acabado en las páginas de los diarios y revistas de todo el globo, al revelarse como un consumado modelo de ropa femenina.

Tiene el mismo delgado talle y piernas «de alambre» que en China se entienden como el tipo ideal para una adolescente.

 

Disimulando sus arrugas con unas gafas de sol setenteras, y disfrazado -no siempre, a veces no lo necesita- con pelucas, Liu, campesino jubilado, ha demostrado que nunca es tarde para comenzar en el mundo de la moda, ni siquiera aquella que las convenciones dicen que no es para la edad o el sexo de uno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Disfruto haciéndolo», cuenta lacónicamente a Efe el modelo septuagenario, poco acostumbrado aún a las entrevistas, pese a que los medios de todo el mundo le buscan para que cuente su experiencia, y a que ya está comenzando a viajar con su nieta a distintas provincias del país para conceder entrevistas a los canales televisivos locales.

El abuelo y su nieta concedieron esta entrevista poco antes de abordar un avión para una promoción televisiva en la ciudad de Shanghái, en el este de China.

POR AYUDAR A SU NIETA.

Todo empezó cuando Liu viajó desde su pueblo a visitar a su nieta a la ciudad de Cantón, en el sur de China (ellos son originarios de una zona rural un poco más al norte del país, en la interior provincia de Hunan). En la gran ciudad, el abuelo echó un vistazo a los vestidos que ella diseña.

«Había mucha ropa en la tienda, y por curiosidad me probé una prenda», recuerda Liu, un gesto espontáneo que causó las risas de todos los presentes. Justo ese día, la nieta y otros familiares y amigos llevaban cámaras de fotos para preparar una sesión de modelado y, al

ver al abuelo se echaron a reír, comenzaron a hacerle fotos, de manera informal, pero lo que empezó como una broma acabó con un «book» profesional del septuagenario que ahora circula por las redes chinas y es la sensación del momento en internet en el gigante asiático.

«Le vino curiosidad por las cosas de la juventud, comenzó a probarse las ropas, y le propusimos ser modelo, lo que le pareció muy bien», señaló a Efe su nieta, quien llevaba tiempo buscando una modelo adecuada para sus vestidos y no había conseguido todavía hallar a alguien que la convenciera del todo, aunque al principio Lu Ting usó a su cuñada para ello, con escaso éxito comercial.

Un vistazo a las imágenes de su abuelo muestra claramente que, al fin, ha dado con el maniquí perfecto: a Liu le quedan bien, desde unos leotardos verde manzana, a un trench fucsia, una rebeca de encaje, una boa de plumas o un collar de inspiración comanche. Todos ellos trajes y complementos de gran éxito entre las adolescentes y jóvenes no sólo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

de China, sino de toda Asia Oriental.

Las fotos del abuelo modelo se publicaron por primera vez el 11 de noviembre, un día en el que Liu quería hacer algo diferente en su tienda online para conmemorar el llamado «Día de los Solteros» (jornada 11 del mes 11), en el que esperaba subir algo sus hasta

entonces escasas ventas.

Y vaya si lo consiguió, gracias a la rápida expansión de las fotos por las redes sociales chinas, con millones de retuiteos en los microblogs nacionales y más millones de búsquedas de palabras como «abuelo modelo» en los buscadores en mandarín.

ABUELO GAGA.

Gracias al abuelo, Lu Ting ha conseguido quintuplicar las ventas de su establecimiento en internet, y las visitas a la web se han multiplicado por 100, aunque la nieta diseñadora empieza a mostrar preocupación por los imitadores, o por tiendas virtuales como la suya que utilizan las palabras clave «abuelo modelo» o «abuelo Gaga» para atraer más visitas.

«Imaginé que tendría más visitas, pero nunca pensé que habría una atención tan grande», aseguró la dueña de la tienda, mientras que su abuelo parece encantado con la atención mediática.

«¿Por qué no hacerlo? Ayudo a mi nieta, no pierdo nada, todos estamos contentos… a mi edad, lo hago con alegría», señaló recientemente a la prensa china.

Sólo en una de las fotos que le han hecho famoso posa con trajes de hombre, pero el toque cómico continúa, pues en la imagen adopta la postura del «baile del caballo» que se ha hecho mundialmente famoso gracias al vídeo-clip «Gangnam Style», del rapero surcoreano PSY. Liu lo ha transformado en el «Grandpa Style», otro apodo por el que se está conociendo su estilo, especialmente en países anglosajones.

Lo mismo envuelto en un poncho rosa palo que adornado con unos guantes largos al más puro estilo Rita Hayworth, Liu disfruta ante las cámaras, pero quizá lo mejor son sus poses, a medio camino entre el glamur de Audrey Hepburn y la cuidadosamente medida inocencia infantil de las modelos japonesas y surcoreanas.

El abuelo supermodelo asegura que los gestos y poses fueron idea suya. «Nosotros sólo le dimos unos cuantos consejos», recuerda su nieta al rememorar las sesiones fotográficas, que Liu no tendría ningún reparo en repetir si la nieta lo requiere.

«Si ella lo necesita lo volveré a hacer», promete, algo que su creciente club de fans está ya pidiendo a gritos. ¿A qué esperan Karl Lagerfield o Agatha Ruiz de la Prada para fichar al Abuelo Gaga?.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario