El amor y las relaciones de pareja desde el punto de vista de Facebook - Lea Noticias

El amor y las relaciones de pareja desde el punto de vista de Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como casi todo hoy en día, las relaciones de pareja también tienen una parte offline y otra online. La segunda está marcada por la constante interacción entre los miembros de una pareja en redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y muchos otros servicios. Facebook, sin ninguna duda, es una parte importante de muchas relaciones y un método que suele utilizarse para charlar y… ligar.

Para analizar cómo evolucionan las relaciones de los usuarios en Facebook, uno de los data scientistsde la red social publicó un post el pasado viernes en el que analizan las relaciones antes y después del día cero, el día en que todo comienza. Algo que Facebook puede hacer gracias a la, a veces sorprendente, manía de los usuarios de especificar si tienen pareja o no. Y esto es lo que se encontraron.

fb

Las relaciones comienzan con un constante intercambio de visitas y mensajes entre los usuarios. En los 100 días anteriores al comienzo de una relación las futuras parejas intercambian un número creciente y elevado de mensajes, hasta un pico de 1,67 posts al día. A partir del momento cero,cuando comienza la vida en pareja, los mensajes caen en picado. Probablemente porque ambos pasan más tiempo juntos y menos online.

Pero el hecho de que cada vez se intercambien menos mensajes no quiere decir que el amor desaparezca. Lo que ocurre es que a partir del momento cero las palabras bonitas (amor, bonito, feliz, etc) superan a las negativas (odio, malo, dolido, etc).

¿Y cuando todo se termina? Según Facebook son nuestros amigos más cercanos en la red social los que más apoyo dan. Eso sí, en forma de comentarios, mensajes privados o posts en nuestro perfil. En la vida real es todo mucho más natural.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: genbeta.com]

Temas relacionados

Deje un comentario