El anuncio de la NASA que ha puesto a muchos a temblar - Lea Noticias

El anuncio de la NASA que ha puesto a muchos a temblar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un asteroide, conocido como »MD8» se encuentra dentro de la categoría de »objeto cercano a la Tierra» (NEO).

La NASA anunció que este 19 de febrero un asteroide llamado MD8 2013, se acercará a la Tierra, lo que viene generando preocupación en la población.

El asteroide masivo que se cree que es más grande que el tamaño del Big Ben está listo para pasar cerca de la Tierra, este martes por la tarde a una velocidad de 30 mil 422 millas por hora.

En apariencia, y según esta información, el asteroide, apodado ‘MD8 2013’, pasaría sobre la Tierra a unas 4,5 millones de kilómetros de distancia, lo que aproximadamente representa 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Eso será a las 12:55 de la tarde (hora del este) de este martes.

Y aunque parece estar sumamente retirado de nuestro planeta, el asteroide ‘MD8’ se encuentra dentro de la categoría de «objeto cercano a la Tierra» (NEO), que la NASA describe como todos los asteroides y cometas que orbitan a una distancia de 30 millones de millas de la Tierra.

La NASA considera que de los más de 600 mil asteroides conocidos en nuestro sistema solar, aproximadamente 16 mil son NEO, es decir, son cercanos a nuestro planeta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si hablamos de asteroides grandes, capaces de llegar al suelo y causar daños, la cuestión no es si va a suceder, sino cuándo. Es un hecho incontrovertible que va a pasar.

Si en este punto usted ha comenzado a preocuparse de más, es necesario que sepa un dato para aliviar la angustia. «No se sabe que ningún humano en los últimos mil años haya muerto por un meteorito o por los efectos de un impacto», señaló un especialista de la NASA.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario