El arroz en productos de EU tiene niveles "preocupantes" de arsénico - Lea Noticias

El arroz en productos de EU tiene niveles «preocupantes» de arsénico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comer arroz una vez al día puede incrementar los niveles de arsénico en el cuerpo hasta un 44%, según un informe de Consumer Reports.

arroz_1

El estudio investigó más de 60 productos de diversas marcas en Estados Unidos que contienen arroz, como cereales para niños, pastas y bebidas, y descubrió "preocupantes" niveles de arsénico inorgánico en la mayoría de ellos. Otros sugieren, sin embargo, que los niveles no son motivo de preocupación.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el arsénico inorgánico está asociado al cáncer de hígado, de vejiga y de pulmón.

Urvashi Rangan, el jefe de la investigación de Consumer Reports, aseveró que el objetivo del estudio, lejos de intentar generar temor en las personas, apunta a informar a los consumidores.

"Queremos ayudar a los consumidores a tomar ciertas precauciones y actuar con moderación", indicó Rangan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El informe de Consumer Reports reveló que el arroz blanco tenía menores niveles de arsénico que el arroz integral.

"Los niveles son bajos", dijo Jim Coughli, un toxicólogo independiente que ha trabajado como consultor para la Federación Estadounidense de Arroz.

"El arsénico está en todas las comidas. Lo encontramos en frutas, vegetales y granos, donde incluimos al arroz. Pienso que el arroz es seguro y nutritivo".

Otros especialistas, como el doctor Frank Greer, expresidente de la Academia Estadounidense de Pediatras, piensan que la información acerca del químico en las comidas es poca.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha estado trabajando al respecto.

Para fin de año, espera haber recolectado y analizado más de 1,200 muestras de arroz y luego buscará determinar si es necesario emitir recomendaciones para su consumo. Según una declaración oficial, la agencia aún no está en condiciones de aconsejar un cambio en la dieta.

Sin embargo, la recomendación del estudio de Consumer Reports es de un máximo de dos porciones de arroz (un cuarto de taza cada una) semanalmente.

Para los niños menores de 5 años, el grupo aconseja dejar de beber bebidas de arroz como parte de la dieta diaria. También recomienda que los bebés no consuman más de una porción de cereal infantil de arroz al día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario