El arte: La sal de la vida - Lea Noticias

El arte: La sal de la vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luis Ramón Camero, conocido como el pintor de Charallave, solía decir que el arte era la sal de la vida…. Si el arte no existiera no existiera nadie… El ser humano tiene que dejar algo, y yo creo que esa huella es la pintura… Uno pasa por la vida, tiene que dejar una huella… El artista deja una huella

image

Así decía antes de partir físicamente… Estas palabras ahora florecen en un tributo que le rinden a su memoria, en la exposición titulada El arte: la sal de la vida. Homenaje al maestro Luis Ramón Camero, donde se exhiben 75 pinturas elaboradas por niños y niñas que fueron pupilos de este maestro, en la Sala de Creadores, del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, IARTES, ubicada en la Av. México, C/ Calle Tito Salas, edf. Sta María, PB, cerca de la estación del Metro de Bellas Artes.

image

Camero, en su incansable tarea de formar en el universo plástico dejó de esta manera más allá de la huella de su obra,  un legado que se multiplicó en las destrezas, habilidades y talento de estos niños y de muchos quienes ya son hombres y mujeres.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto conversamos primero con algunos de ellos y ellas:

Orlando Bolívar

Trabajé más de 20 años con el maestro Camero. Aprendí con él en el taller a los 13 años, ahora tengo 41. El trabajo con los niños viene haciéndose hace tiempo, es un día a día, se les enseñó dibujo, color y varias cosas por el estilo con mucho cariño. Ahora estoy a cargo del grupo

image

Sharon Pavón,  11 años

El mejor conocimiento de mi vida es que el profesor Camero me haya enseñado todo sobre la pintura, me gusta demasiado el arte, desde pequeña, me encantaba colorear y dibujar y allí fue que me metí en clases de arte porque yo quiero saber más sobre la pintura y después que haya aprendido seré la nueva profesora de pintura. El decía que la huella que deja el pintor es la pintura, y en mi corazón siempre está la pintura.

Eneilys González, Sagrado Corazón de Jesús

Para mi el profesor Camero fue como mi tercer papá, me enseñó muchas cosas. Bueno estoy muy orgullosa que me haya enseñado. Para mi el arte es como mi vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jhon Reales, 11 años, Sagrado Corazón de Jesús

Me enseñó a pintar en el taller de arte. Me gusta la pintura desde que me inscribieron en el taller. Me gustó que me enseñara mi profesor.

Willeysi Rivas, 10 años

A mi el arte me lo enseñó el p rof Luis Camero, me siento muy orgullosa de estar aquí, y fui feliz por estar aquí este día con mis compañeros. Esta es una manifestación de cariño de recordar a mi profesor.

Lester Mellado, 11 años

El arte para mi es simplemente belleza natural en un lienzo se hace con creatividad, esfuerzo e inspiración. La pintura me gusta desde los 5 años. Me gusta visitar los museos y el arte.

Samuel Díaz, 9 años

Para mi el arte es lo real y todo esto se ve muy real, muy completo. Para mi que nuestras pinturas estén en una sala como esta significa mucho, ¡a mí me pone feliz¡ Quiero seguir pintando…

Sobre el maestro Camero

Camero, fue considerado uno de los pintores más importantes de Los Valles del Tuy, empezó a pintar desde pequeño gracias a un abuelo postizo que le inculco la pasión por los artes plásticas. Inquieto, reflejaba y buscaba en lo cotidiano las cosas más sencillas para magnificarlas.

El busto de José Antonio Páez ubicado en la plaza homónima de Charallave, es una de las obras de este maestro, quien trabajó por la comunidad, hoy el amor y conocimiento que impartió a los niños de diversos colegios se reflejará en este sentido tributo plástico.

[Fuente: IARTES/ Teresa Quilez]

Deje un comentario