El asombroso origami del artista Sipho Mabona (Fotos) - Lea Noticias

El asombroso origami del artista Sipho Mabona (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El origami es un arte tradicional japonés, que consiste en armar animales y objetos doblando papel. Antiguamente este arte era limitado, sólo lo ejercían en tierras niponas, pero hoy en día, el origami ha trascendido las fronteras y tiene muchos seguidores del arte en todo el mundo. Muchos artistas extranjeros están ganando fama en el arte de la papiroflexia.

clip_image001clip_image002

Un gran artista que ha estado sobresaliendo en el arte del plegado, es el suizo Sipho Mabona de 30 años. Mabona dice que el arte es parte de su vida, desde que tenía 5 años cuando hacia barcos y aviones de papel. Desde entonces no ha parado y ha ido desarrollando sus técnicas, creando con pliegues de papel esculturas realmente increíbles.

clip_image003

Sólo para tener una idea del reconocimiento de sus obras, este artista fue el primer extranjero que publica su trabajo en la portada de la revista oficial de Origami Japan Origami Academic Society (JOAS), el mayor portal de origami en Japón. Según Sipho Mabona, el tiempo para completar un origami, depende de lo complejo que esta sea.

"Lo que se necesita menos tiempo para crear es un pez koi, necesitando en promedio una hora para terminarlo. Por otro lado, para hacer una mantis religiosa, puedo durar hasta 20 horas. "

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image004

Sin embargo, según el artista, lo más laborioso es la creación de modelos que pueden tardar desde un día a seis meses. Tal vez por eso un trabajo hecho por Mabona puede adquirirse por un precio desde ¥ 40.000 (520$) a ¥ 200.000 (2.600$).

clip_image005

No se puede negar que sus pliegues son muy complejos, laboriosos y diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver. Tomando en cuenta que son hechos con una sola hoja de papel a la que se le dan diferentes formas de animales e insectos, en realidad es una cosa de genios. A veces es difícil creer que estas obras fueron creadas sin el uso de pegamento y recortes.

clip_image006

¿Impresionantes, no? Si deseas ver otras obras de Sipho Mabona, no te pierdas su colección de imágenes en Flickr y en su sitio web oficial.

Temas relacionados

Deje un comentario