El avión destruido en la frontera colombo-venezolana trabajaba para el Cartel de Sinaloa - Lea Noticias

El avión destruido en la frontera colombo-venezolana trabajaba para el Cartel de Sinaloa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un avión mexicano que fue destruido en Venezuela el pasado 4 de noviembre estaba al servicio del cártel de Sinaloa y fue comprado por el principal encargado de lavar dinero para ese grupo criminal, informó hoy un matutino mexicano.

avion

El avión, un bimotor modelo Hawker 25, fue obligado a aterrizar en una región de Venezuela próxima a la frontera con Colombia por no haber recibido autorización para sobrevolar el espacio aéreo venezolano.

Una vez en tierra, los ocupantes desaparecieron y la aeronave fue incendiada, siguiendo el protocolo de las autoridades venezolanas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la aeronave transportaba un cargamento de cocaína.

Según informa hoy el diario Reforma citando fuentes oficiales y documentos judiciales, el avión había sido comprado, tres semanas antes de que fuera destruido, por Manuel Eduardo Rodríguez, considerado presuntamente como el principal lavador de dinero del cártel de Sinaloa.

Este grupo criminal está encabezado por Joaquín «El Chapo» Guzmán, el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades mexicanas ya habían informado previamente de que los dos pilotos que tripulaban el avión dieron identidades falsas cuando despegaron desde la ciudad mexicana de Querétaro, con destino a las Antillas Holandesas y desde allí con un plan de vuelo hacia Honduras.

Según Reforma, cuando la aeronave partió desde México una de las personas que llevaba a bordo era Rodríguez, aunque se desconoce si abandonó el avión en alguna de las escalas previas a que fuera destruido en Venezuela.

Otros cuatro pasajeros que partieron desde México y desembarcaron en las Antillas Holandesas ya regresaron a México y declararon ante la fiscalía general, pero no se levantaron cargos contra ellos.

[Fuente: noticias.terra.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario