El avión Solar Impulse viajará por Estados Unidos de costa a costa - Lea Noticias

El avión Solar Impulse viajará por Estados Unidos de costa a costa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lento pero seguro. Así va el proyecto del avión Solar Impulse, una aeronave propulsada solo a base de energía solar y la primera capaz de volar durante la noche sin una gota de combustible. Ayer anunciaron el itinerario de un viaje que harán de costa a costa de EE.UU. como último paso preparatorio antes del gran reto: dar la vuelta al mundo en 2015.

"Solar Impulse" Aircraft To Fly Across US Fueled Only By Solar Power

En su viaje preparatorio por EE.UU., el Solar Impulse, liderado por el suizo Bertrand Piccard, partirá de California el próximo 1 de Mayo e irá haciendo diversas paradas (en total 6) hasta llegar a la otra punta en Nueva York en julio. Todo sin utilizar combustible, solo a base de energía solar. Según lo publicado por gizmodo.com.

El Solar Impulse es una joya de la ingeniería. Sus alas cubiertas de panales solares tienen una longitud similar a la de un Boeing 747, pero solo pesa 1,7 toneladas, más o menos lo que un coche medio.

El avión ya ha completado numerosos vuelos desde su estreno en 2010. Realizó uno de 13 horas sin paradas desde Suiza a Bruselas y, durante el primer año, logró mantenerse en el aire durante 24 horas ininterrumpidas, volando por la noche gracias a la energía acumulada durante el día.

Su última hazaña ha sido desplazarse con éxito 2.500 kilómetros desde España (Madrid) a Marruecos (Rabat). Tras el vuelo de costa a costa en EE.UU., el reto final será la vuelta al mundo en 2015.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario