El bebé siente las emociones de la madre durante el embarazo - Lea Noticias

El bebé siente las emociones de la madre durante el embarazo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En el cuarto mes de gestación el feto está en capacidad de sentir las emociones y a partir del sexto mes ya puede percibir los cambios de humor en la madre”, sostuvo el doctor Horacio Vargas Murga, psiquiatra infantil y Director Ejecutivo de Investigación, Docencia y Atención en Salud Colectiva del Instituto Nacional de Salud Mental  «Honorio Delgado – Hideyo Noguchi».

bebes

Así mismo, aseveró que existen diferentes estudios que han demostrado que el estado emocional de la madre gestante podría influir tanto en las conductas como en las emociones durante el desarrollo del infante.

“Está demostrado que la salud emocional de la madre y de la pareja tienen un efecto positivo en el bebé. Las emociones de la embarazada durante la gestación generan diferentes sustancias químicas que van por el torrente sanguíneo y pasan por la placenta, y esto  influye directamente en el futuro niño”, señaló.

El doctor Vargas recomienda a la familia de la mujer en gestación que la acompañe y que cada día que amanece la mamá se sienta feliz de estar embarazada. “Es importante preocuparnos además de la salud física, de la salud mental, no hay buena salud sin buena salud mental”, finalizó.

embarazo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: rpp.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario