El beneficio de las dietas altas en proteínas - Lea Noticias

El beneficio de las dietas altas en proteínas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Avances en la ciencia de la nutrición muestran en qué consiste una dieta sana. Entre estas revelaciones está la importancia del consumo diario de las proteínas.

image

Para entender el beneficio de una dieta alta en proteína hay que conocer por qué esta se considera un nutriente esencial.

Comúnmente, se piensa en las proteínas solo como un alimento necesario para que el cuerpo funcione de una manera normal y sana; además de que se obtienen al comer una deliciosa pechuga de pollo. Lo anterior es cierto, pero la importancia de las proteínas no se limita a una dieta sana y a una nutrición adecuada.

Las proteínas juegan un papel principal en el desarrollo de la anatomía humana. Son uno de los fundamentos más básicos del cuerpo.

Los huesos, por ejemplo, están compuestos de calcio, pero no es comúnmente conocido que también están compuestos por un cuarto de proteína. Los músculos, los órganos y hasta el sistema inmunológico se componen, sobre todo, de proteínas. Sin el consumo adecuado de estas, estos sistemas no funcionan óptimamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las proteínas controlan el hambre, aceleran la recuperación muscular después del ejercicio, aumentan el metabolismo y dan energía.

Es importante mencionar que debes combinar las proteínas con otros nutrientes esenciales, como el agua, las frutas y los vegetales, y los hidratos de carbono complejos.

 

(Fuente: Agencia)

Temas relacionados

Deje un comentario