El Bullying es problema de todos - Lea Noticias

El Bullying es problema de todos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En estos tiempos la inseguridad y la violencia han ido creciendo de forma abrupta. Tanto en instituciones públicas, como en privadas, las cuales incluyen escuelas, liceos e incluso universidades. A la población venezolana no le sorprende la cantidad de acosos escolares que hay entre niños y adolescentes, o las veces en las cuales unos “vándalos” han destrozado una institución.

Bullying

El bullying se trata de ciertas conductas que tienen que ver con los insultos, las burlas, bromas muy pesadas, intimidación, humillación e incluso golpes. En la mayoría de los casos se da a conocer que es un grupo de jóvenes que están encargados de cometer dichos hechos.

Las consecuencias van desde el temor a ir a la escuela o el liceo, el desinterés por los estudios y su  abandono,  el retraimiento y la angustia, hasta  el causar traumas y daños irreparables que pueden llevar incluso al suicidio.

Las agresiones como tal se manifiestan de distintas maneras: insultos, amenazas verbales y físicas, discriminación explícita, exclusión total del entorno de clase, difamación, rumores en su contra, empujones, golpes, humillaciones en el camino a sus casas, entre otros.

Las razones por las cuales existen este tipo de conductas son porque el estudiante es diferente a los de sus grupos de clases, por tener otros intereses o gustos diferentes, tener un comportamiento distinto, incluso por ser de otra ciudad o país, tener otra cultura, color de piel, posición social o educativa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yeliana Salima / @yelianasalima

Deje un comentario