El calabozo de la libertad: "CNE: 10 años de trampas", por @GustavoAzocarA - Lea Noticias

El calabozo de la libertad: «CNE: 10 años de trampas», por @GustavoAzocarA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

gustavo-azocar-alcala

Como ya es del dominio público, el próximo 14 de abril tendremos elecciones presidenciales. Los demócratas nos preparamos con todos los hierros para enfrentarnos, una vez más, a la maquinaria tramposa y fraudulenta de un Consejo Nacional Electoral que, nadie lo duda, está al servicio de la revolución.

No es a Nicolás Maduro a quien debemos derrotar el 14 de abril. Nicolás ya está derrotado. El candidato del gobierno es el peor candidato que he visto en toda mi vida. El PSUV lo sabe. Fidel y Raúl Castro también lo saben. Por eso es que toda la campaña oficialista no habla de Maduro, sino de Chávez.

Si no fuera por la emblemática figura de Chávez, Maduro no llegaría ni a la esquina. Los asesores de Maduro han diseñado la campaña de tal manera que se vea como si el ex presidente todavía estuviera vivo. La campaña electoral oficialista intentará hacer ver que las elecciones presidenciales no se definen entre Capriles y Maduro, sino entre Capriles y el fantasma omnipresente del líder del 4F.

Soy de quienes cree que no debemos preocuparnos por Maduro. Capriles haría muy bien si ni siquiera lo nombrara. Tampoco debemos preocuparnos por Chávez. Maduro no va a ganar las elecciones. Y Chávez tampoco. Por tanto, no debemos gastar pólvora en zamuros.

De quien si tenemos que preocuparnos, y mucho, es del Consejo Nacional Electoral.  El CNE no es un árbitro imparcial. Todo lo contrario: es un árbitro vendido, dispuesto a hacer cualquier cosa para que Capriles no gane.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si la memoria no me falla, desde el año 2003 venimos denunciando ante instancias nacionales e internacionales los constantes y permanentes desaguisados de un Consejo Nacional Electoral que fue creado con la única intención de ayudar al partido gobernante (primero MVR, luego PSUV) a perpetuarse en el poder.

A continuación les presento una lista resumen de las principales irregularidades cometidas por el CNE, denunciadas por diversos sectores del país desde el año 2003 hasta el 2013

  • 2003: La “cedulación express” empieza a hacer de las suyas: se detectan 19.496 zulianos nacidos el mismo día 15 de marzo de 1974. 19.437 de esos electores no estaban en las versiones anteriores del RE.
  • 2004: Jorge Rodríguez y su combo hicieron todo lo posible para tratar de desconocer las 3.448.747 firmas recogidas para solicitar el Referendo contra Hugo Chávez. Rodríguez inventó la teoría de las “firmas planas” y obligó al reafirmazo. Se creó la famosa “lista Tascón” con la cual se persiguió y se hostigó a todos los que firmaron para pedir el referendo.
  • 2005: CNE aprobó la 1era Modificación de Circunscripciones Electorales basada en la proyección de poblaciones del INE, para el 30 de junio del 2005 con el fin de favorecer a los candidatos del oficialismo a ganar mayor representación en cargos de elección popular.
  • 2006: El oficialismo violó la Constitución y las leyes al designar un Comité de Postulaciones rojo rojito para designar nuevas autoridades del CNE. El proceso de postulaciones fue un fiasco y al final el oficialismo terminó adueñándose por completo del CNE.
  • 2007: Chávez pierde el referendo constitucional. El CNE tarda más del tiempo necesario para entregar los resultados finales. Se sospecha que alguien “maquilló” los resultados en la Sala de Totalización.
  • 2008: Violando la Constitución, el gobierno  convoca a un nuevo Referendo para el año 2009 para someter a consulta una vez más la “reelección indefinida”. El CNE muy diligente aprueba la convocatoria.
  • 2009: el 15 de febrero se realiza el referendo para aprobar la “reelección indefinida”. De nada sirvieron las denuncias realizadas por la oposición contra el ventajismo gubernamental. El CNE se hizo el loco.
  • 2010: violando nuevamente la Constitución y las leyes, el CNE modifica las circunscripciones electorales para ayudar al PSUV a ganar la mayoría en la AN. El oficialismo saca menos votos que la oposición, pero gracias a las reformas hechas por el CNE, el PSUV obtiene más diputados.
  • 2011: la directiva del CNE desoye los llamados de la oposición para que convoque a nuevas elecciones frente a la enfermedad que aqueja al Presidente Hugo Chávez.
  • 2012: Atendiendo lineamientos del Gobierno Nacional y del PSUV, la directiva del CNE aprueba el adelanto de las elecciones presidenciales para el 7 de octubre, justos dos meses antes de que Chávez sea sometido a la 4ta y definitiva operación que lo llevaría más tarde a la muerte, ocurrida en marzo de 2013.
  • 2013: la directiva del CNE convoca elecciones presidenciales y las fija para el 14 de abril, fecha emblemática para el oficialismo, por cuanto le permite vincular el proceso de elecciones al golpe de estado que sufrió el Presidente Hugo Chávez en 2002. Peor aún: el CNE acepta la postulación ilegal de Nicolás Maduro, quien de acuerdo con la Constitución no podía ser designado Presidente encargado y mucho menos ser candidato y Presidente al mismo tiempo.

Gustavo Azocar Alcalá / @GustavoAzocarA

Deje un comentario