El café ayuda a disminuir el riesgo de muerte por cirrosis hepática - Lea Noticias

El café ayuda a disminuir el riesgo de muerte por cirrosis hepática

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los efectos saludables de una buena taza de café son muchos: como antidepresivo, para combatir el mal aliento, o en general como como herramienta para potenciar nuestra salud. Ahora, un equipo de investigadores de Duke-NUS Graduate Medical School de la Universidad Nacional de Singapur ha descubierto que además puede reducir en un 66% el riesgo de muerte por cirrosis hepática.

cafe

El estudio se centró en los efectos del café, el alcohol, el té negro, el té verde y los refrescos como factores de riesgo de mortalidad por cirrosis. Analizaron las historias clínicas, el estilo de vida y la dieta de más de 63.000 personas con edades comprendidas entre los 45 y los 74 años. El seguimiento de los participantes se produjo durante un período de 15 años.

Tras este tiempo, los investigadores registraron un total de 14.928 muertes, de las cuales 114 se produjeron por cirrosis hepática. Tras contrastar los datos descubrieron que sólo el café disminuyó este riesgo y, tal y como era de esperar, el alcohol aumentó las posibilidades de muerte por esta enfermedad.

El café tiene beneficios reales para la salud y gracias a este trabajo podría utilizarse como medio para minimizar las muertes por cirrosis que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es responsable del 1,3% de las muertes en todo el mundo.

El estudio ha sido publicado en la revista Hepatology y en él se recomienda tomar dos o más tazas de café cada día dado sus efectos positivos en el organismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: muyinteresante.es]

Temas relacionados

Deje un comentario