El Calabozo de la Libertad: "Carta al Presidente Chávez" por Gustavo Azocar Alcalá - Lea Noticias

El Calabozo de la Libertad: «Carta al Presidente Chávez» por Gustavo Azocar Alcalá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

photoSr. Chávez:  Imagino que debe andar usted muy preocupado. Esa cara de pocos amigos  que pone en televisión, sobre todo cuando le informan con detalles del  gentío que está saliendo en las calles a apoyar la candidatura  presidencial de Henrique Capriles Radonski, le debe estar quitando el  sueño.

Para una persona tan ególatra como usted, acostumbrada a que todo el  mundo le jale bolas, no debe ser fácil aceptar que un muchacho de apenas 40 años de edad, le esté metiendo las cabras en el corral. Su  ego debe estar golpeado, sobre todo porque el muchacho le ha salido  respondón, y porque, nadie lo duda, todo parece indicar que el  flaquito se va a salir con la suya.

Sr Chávez: he querido escribirle estas líneas, aún sabiendo que usted  no las va a leer, para ofrecerle sin ningún costo unos buenos  consejos. Reza un viejo adagio popular que “quien no oye consejos no  llega a viejo”. Y aunque usted no lo crea, yo soy uno de los pocos  venezolanos que quiere que usted llegue a viejo, observando los  cambios profundos que se llevarán a cabo en este país, tan pronto como  usted abandone la presidencia.  Lo primero que quiero aconsejarle es que debe usted prepararse para  perder las elecciones. He visto sus últimas intervenciones y tengo la  leve impresión de que usted no está preparado para perder. Supongo que  sus asesores lo han convencido de que el 7 de octubre usted sólo tiene  una opción: ganar. Pero déjeme decirle que todo aquel que entra en el  juego electoral, siempre tiene dos escenarios: ganar o perder. En  política, Señor Chávez, a diferencia del fútbol, no hay empates. Se
gana o se pierde.

Sr. Chávez: usted se mal acostumbró a ganar. Los rectores chavistas  del CNE, han venido ejecutando desde hace años las órdenes que usted  les dicta, adecuando el entramado jurídico y legal a sus designios, de  manera de ocultar o maquillar las derrotas electorales que los  sectores democráticos le hemos propinado a usted en los últimos años.

A las pruebas me remito: en el año 2007, su gobierno fue derrotado en  las urnas, en el referendo constitucional que usted le propuso al país  y que pretendía modificar casi el 30 por ciento de los artículos de  nuestra Carta Fundamental para convertir a Venezuela en un país  comunista.  En aquella oportunidad, los rectores oficialistas del CNE  hicieron todo cuanto pudieron para “maquillar” los resultados luego de  la pataleta que le dio a usted aquella noche.  Al final nos dijeron  que habíamos ganado, pero por una mínima diferencia, lo cual le  permitió a usted decir que habíamos obtenido “una victoria de mier….”.  En el año 2010, los rectores oficialistas volvieron a hacer de las  suyas en el CNE. Pero esta vez, no esperaron los resultados de las  elecciones a la Asamblea Nacional, sino que se adelantaron y  modificaron las reglas de juego, cambiando los circuitos electorales,  sobre todo en aquellos estados donde las fuerzas democráticas estaban  listas para arrasar, con lo cual su gobierno, a través del Psuv, logró  algo que matemáticamente resultaba imposible: sacar una mayor cantidad  de diputados, pese haber obtenido una menor cantidad de votos que los  que obtuvo la oposición.

De esa manera, los rectores oficialistas del CNE le garantizaron a  usted una “victoria” que usted sabe perfectamente que no obtuvo. Para  decirlo en términos más sencillos: en septiembre de 2010, usted y su  gobierno fueron derrotados por las fuerzas democráticas del país, pero  gracias a la mayoría circunstancial que tienen en el CNE, lograron  revertir esa derrota y convertirla en una “victoria” hecha a la  medida, para que su régimen continuara haciendo lo que le da la gana  con nuestra nación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sr Chávez: en estas elecciones del 7 de octubre las cosas no le van a  resultar tan fáciles. Hay una gran mayoría de venezolanos que está  dispuesta no solamente a ir a votar contra usted y su pésimo gobierno.  No sólo eso, esa gran mayoría de venezolanos no está dispuesta a  tolerar otra vez, que a través de artimañas jurídicas se nos escamotee  o se nos arrebate una victoria que tenemos en las manos.

Sr Chávez: las veces que nos ha correspondido perder, lo hemos  aceptado, porque nuestro talante democrático así nos lo indica. Los  verdaderos demócratas siempre estamos preparados y dispuestos a ganar  o a perder.  Pero ese no parece ser su caso. El Diario ABC de España publicó la  semana pasada un extenso reportaje en el que indica que usted está  preparando escuadrones armados para no aceptar su inevitable derrota.

Sr Chávez: prepárese para perder las elecciones del 7 de octubre. Esta  vez no habrá leguleyerías, ni nada que lo salve. Usted ya perdió las  elecciones. Eso se ve, se oye, se siente, se huele. No vaya a decir el  8 de octubre que obtuvimos “una victoria de mier….”. Cómo dijo una vez  un expresidente colombiano: Sea varón. Admita su derrota y entréguele  el gobierno a un joven Presidente que, sin lugar a dudas, lo hará mil  veces mejor que usted.

Por  Gustavo Azocar Alcalá

Deje un comentario