El Calabozo de la Libertad: " Hasta cuando nos vamos a calar este CNE? por @gustavoazocara - Lea Noticias

El Calabozo de la Libertad: » Hasta cuando nos vamos a calar este CNE? por @gustavoazocara

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

gustavo azocarEs un hecho: las fuerzas democráticas venezolanas no vamos a poder avanzar mientras los procesos electorales en Venezuela sigan siendo controlados por este Consejo Nacional Electoral entregado, arrodillado y parcializado ante Hugo Rafael Chávez Frías.
Quienes estamos del lado de la democracia, hemos hecho un gran  esfuerzo en estos últimos años, sobre todo después del año 2005, cuando gracias a la abstención cometimos el gravísimo error de entregar en bandeja de plata la mayoría de la Asamblea Nacional, presionados por una “opinión pública” estimulada por algunos medios de comunicación.

Pregunto: después de todo lo que han hecho en las últimas semanas las cuatro rectoras del apocalipsis que dirigen el Consejo Nacional Electoral, alguien tiene alguna duda de que este CNE es rojo rojito?
En lo que a mí respecta, nunca he tenido ninguna duda de que este CNE no es imparcial, ni transparente. Todo lo contrario: estamos frente a un CNE que cada día, da claras muestras de estar trabajando para que
el oficialismo aumente su cuota de poder, no solamente a nivel central, sino también a nivel regional y local.

Recordemos, para quienes todavía tengan dudas, algunas de las últimas actuaciones de este Consejo Nacional Electoral, rojo rojito:

1.- Modificaron las circunscripciones electorales en el año 2010 para permitir que el Psuv tuviera más diputados en la Asamblea Nacional a
pesar de haber sacado menos votos que las fuerzas democráticas.

2.- Permitieron que el candidato Hugo Chávez usara y abusara de todo el aparato gubernamental para ponerlo en beneficio de su campaña electoral. Nunca quisieron prohibir las cadenas de radio y TV y se hicieron los locos, frente al uso de vehículos y bienes del estado en la campaña electoral que permitió la reelección del Jefe de Estado.

3.-   Se negaron a eliminar las máquinas captahuellas, a sabiendas de que esos aparatos sólo sirven para atemorizar a los funcionarios públicos, a quienes se asusta desde hace años en todas las oficinas gubernamentales, con una campaña que asegura que “el voto no es secreto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4.- Colocaron la llamada “estación del elector”, una alcabala innecesaria e ilegal, que para lo único que sirve es para generar larguísimas colas frente a los centros de votación, y al mismo tiempo, para que el Psuv sepa cuantas personas han ido a votar y cuántas no.

5.- Reubicaron, con un RE cerrado, fuera de lapso y de manera ilegal y abusiva, a 7 candidatos a gobernadores del Psuv y a 101 personas vinculadas con esos mismos candidatos, para que pudieran sufragar en
los estados donde fueron designados a dedo por el Presidente Hugo  Chàvez.

6.- Modificaron, fuera de lapso y en clara violación a las normas y reglamentos, el tarjetón electoral del estado Trujillo, para permitir la incorporación de la foto del general Henry Rangel Silva, recientemente designado  a dedo, como candidato a gobernador del estado Trujillo.

7.- Aprobaron  la activación de un botón en el nuevo tarjetón electoral que se utilizará en las elecciones del 16 de diciembre que permite votar “entubado”, con lo cual ayudarán al Psuv a tener el control de gobernaciones y Consejos Legislativos, eliminando la posibilidad del “voto cruzado” como expresión válida de una verdadera democracia representativa y protagónica.

Todas estas decisiones, aprobadas por las cuatro rectoras del apocalipsis que dominan el CNE, sirven para demostrar que no estamos en presencia de un organismo imparcial y transparente. Por el contrario: estamos frente a un Poder Electoral que trabaja en función de los intereses del Psuv y del Presidente Hugo Chávez y no en función  de los intereses del país.

Soy de quienes cree que la MUD no puede seguir siendo tan blandengue frente a un CNE como éste. Entiendo que la MUD haya sido cuidadosa en criticar abiertamente al CNE. La mayoría de los venezolanos
probablemente no entendería que la MUD critique al CNE y al mismo tiempo le pida a la gente que salga a votar. El país podría percibir como contradictorio que se acuse al CNE de estar parcializado y que
por la otra se le pida a los electores que salgan a votar por sus candidatos. 

Con el debido respeto hacia mis buenos amigos de la MUD, pienso que es mucho peor es quedarse callado y ser cómplice de un CNE que, a todas luces, no está actuando de acuerdo con los sagrados intereses del
país, sino a  favor de los intereses de una parcialidad política como el PSUV.
Hay que denunciar a las cuatro rectoras del CNE ante instancias nacionales e internacionales. Denunciar la abierta parcialidad de sus actuaciones para favorecer a los candidatos del PSUV, es decir, los candidatos de Chávez.

Como ciudadano venezolano, no me calo más a este Consejo Nacional Electoral. Eso no significa que esté de acuerdo con la abstención. Jamás apoyaré el camino de la abstención. Pero tampoco me quedaré
callado frente a este CNE rojo rojito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Gustavo Azocar Alcalá / @gustavoazocara

Deje un comentario