El Calabozo de la Libertad: “Un árbitro vendido” por @GustavoAzocarA - Lea Noticias

El Calabozo de la Libertad: “Un árbitro vendido” por @GustavoAzocarA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

gustavo_azocarHay alguien en este país que pueda dudar de la parcialidad del CNE? Todavía quedará algún ingenuo que no se haya dado cuenta que el CNE está completamente parcializado y a favor del candidato Hugo Chávez?

No nos llamemos a engaños. Tenemos un CNE parcializado. Así como lo está leyendo: PARCIALIZADO. Cuatro de los cinco rectores que tiene ese organismo electoral trabajan en función de garantizar la perpetuidad en el poder del Presidente Chávez. El cronograma electoral de 2012 se hará no en función de los intereses del país, sino en función de los intereses de Chávez.

No es posible, que cuando ya estamos terminando el tercer trimestre de 2011 el CNE no haya fijado el cronograma electoral de 2012. Eso sólo se explica porque los cuatro jinetes del apocalipsis que hacen mayoría en el CNE se encuentran a la espera del “parte médico” que les diga si las sesiones de quimioterapia que le están haciendo al Comandante en Jefe le permite a éste participar en unas elecciones presidenciales.

En las últimas horas ha estado corriendo el rumor de que el CNE tiene pensado adelantar las elecciones presidenciales de 2012. Según esa versión, que ha sido difundida ampliamente a través de las redes sociales, las autoridades del CNE se reunirían el martes 13 de septiembre (el mismo día en que AD cumplirá 70 años de fundada) para dar un madrugonazo electoral y anunciar el adelanto de las presidenciales para el primer trimestre de 2012.

Pero es que acaso puede causarnos extrañeza que el CNE haga algo como eso? La rectora del CNE Sandra Oblitas declaró hace un par de semanas atrás que “no había ninguna ley que obligara al CNE a realizar las elecciones en el mes de Diciembre”, con lo cual dejó abierta la posibilidad de que, ciertamente, los comicios presidenciales de 2012, los más importantes que hayamos en los últimos años, se realicen en cualquier otro mes.

La estrategia electoral del oficialismo, que es la misma estrategia electoral del CNE, está dirigida a empantanar a las fuerzas políticas de oposición, las cuales, a través de la MUD, han fijado unas elecciones primarias para el 12 de febrero de 2012. Mientras la MUD trabaja afanosamente en la realización de las primarias, el PSUV trabaja sudorosamente en la elaboración de su propia lista de candidatos, en el despacho de Hugo Chávez en Miraflores, los cuales serán designados a dedo, sin primarias y sin consultas de ninguna naturaleza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fecha de las elecciones presidenciales ya está definida. Los cuatro jinetes del apocalipsis que hacen mayoría en el CNE ya la conocen. Y el candidato del oficialismo, es decir, el Presidente Hugo Chávez, que es al mismo tiempo el jefe de los rectores oficialistas del CNE, también la conoce. Los únicos que no conocemos la fecha de las elecciones presidenciales de 2012 somos quienes estamos alineados con la MUD.

Entendamos de una vez por todas, que iremos a unas elecciones muy difíciles, con un CNE parcializado, es decir, con un “árbitro” vendido al equipo contrario. Nos tocará ir al terreno de juego con un referí que sonará el silbato sólo para favorecer a nuestro adversario. No tenemos un árbitro imparcial.

No se trata de generar un clima para favorecer la abstención. Tampoco se trata de promover el desánimo o tirar la toalla. Se trata de que entendamos que tendremos que hacer un esfuerzo cien veces mayor al que hicimos en 2007 y en 2008 para ganar las elecciones de 2012. Ganarle a Chávez no es fácil. Y menos con un CNE vendido y entregado a sus designios. Cada uno de los venezolanos que queremos sacar a Chávez de la presidencia por la vía electoral, estamos obligados a trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y dar el todo por el todo para concretar nuestro objetivo. Aquí no hay mañana. El mañana es hoy.

GUSTAVO AZÓCAR ALCALÁ

Twitter: @GustavoAzocarA

Temas relacionados

Deje un comentario