El cáncer del entrenador del FC Barcelona tiene cura según experto - Lea Noticias

El cáncer del entrenador del FC Barcelona tiene cura según experto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El entrenador del Barcelona, Francesc ‘Tito’ Vilanova, quien ha recaído en un cáncer en la glándula parótida, podría tener en términos generales, y con las reservas por la ausencia aún de un diagnóstico exacto, una curación «total incluso tras una segunda cirugía», dijo el doctor Cristóbal Belda.

image

Belda, coordinador de la Unidad de Tumores cerebrales, cabeza, cuello y pulmón del Grupo HM Hospitales, apuntó al respecto de este tipo de tumores y su tratamiento quirúrgico que «si se opera a tiempo, las cosas van bien».

El doctor Belda, uno de los cirujanos que operó a Severiano Ballesteros de un tumor cerebral en el Hospital de La Paz de Madrid, definió la glándula parótida como «la principal glándula que produce saliva en el cuerpo humano».

«La parótida es una glándula que produce saliva, ubicada justo delante de la oreja. Para definirla con mayor claridad es aquella que cuando se inflama produce las paperas que antes padecían los niños. Los enfermos con este tipo de tumor notarán un bulto delante de la oreja, o un ganglio en el cuello», explicó.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario