El código fuente del Galaxy Nexus contiene secretos comerciales de Google - Lea Noticias

El código fuente del Galaxy Nexus contiene secretos comerciales de Google

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La evolución de una de las denuncias de Apple contra Samsung salpica ahora a Google, ya que los de Cupertino han pedido al juez que instruye el caso que revele los detalles del código fuente de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sorprendentemente, el buscador se ha negado a hacer públicas ciertas partes del código ya que ha alegado que es un secreto comercial.

image

¿Será el precio de la fama? De la forma que sea, Android se ha posicionado como la clara alternativa a los dispositivos iOS de Apple, tales como el nuevo iPad o el iPhone 4S. El aumento de la importancia de los smartphones con el sistema operativo de Google en el mercado ha irritado a Apple hasta el punto de querer defender a capa y espada su plataforma de las supuestas infracciones de patentes registradas en el software del robot verde.

La última reacción de Apple contra Android fue una demanda en EEUU para prohibir la venta del Galaxy Nexus. El procedimiento legal ha llegado a un punto en el que Apple exige a Google que revele ciertos aspectos del sistema operativo de su tercer teléfono. En un primer momento la petición parece ridícula si tenemos en cuenta que los de Mountain View acostumbran a liberar el código fuente de su sistema operativo, en este caso Ice Cream Sandwich, poco después del lanzamiento comercial del modelo que lo presenta.

Sin embargo, Apple podría manejar información privilegiada pues ha pedido ante el juez que el buscador haga público la totalidad del código de Android 4.0. ¿Qué parte si el código está a disposición de los desarrolladores, tal como exige la licencia sobre la que se apoya? Pues parece que no todo, pues Google se ha negado a mostrar algunas partes de su software instalado en el Galaxy Nexus alegando que es un secreto comercial. La razón a esta negativa estaría basada en el temor del buscador a que Apple utilice esta información para futuras denuncias.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario