El CEO de Nokia habla sobre el N9, Windows Phone y Google - Lea Noticias

El CEO de Nokia habla sobre el N9, Windows Phone y Google

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En menos de un par de meses tendremos el Nokia World donde se suponte que la compañía finlandesa va a dar el todo por el todo para salir de la caída libre, con Windows Phone 7 como elemento clave en la salvación.

Stephen Elop está constantemente de gira por el mundo poniendo en práctica la nueva estrategia, y comprobando cómo van los mercados. Recientemente ha estado en China e India, donde ha estado informando lo bien que están funcionando los teléfonos con doble SIM que han lanzado al mercado.

stephen-elop

En China ha dado una entrevista de la que podemos obtener algunas informaciones interesantes, de ella extraemos los siguientes puntos:

  • Los teléfonos Nokia con Windows Phone 7 estarán en el mercado antes de terminar el año, irán apareciendo de forma escalonada según mercados.
  • El Nokia N9 aparecerá en China, y tendrá un papel muy importante para la compañía. Si producen unidades suficientes como para que el mercado chino esté abastecido, puede ser un gran mercado para hacer crecer a la versión MeeGo de Nokia.
  • Sobre una posible de compra de la compañía por parte de Microsoft, Elop volvió a contestar que él ve a Nokia como una compañía independiente por mucho tiempo.
  • Sobre la competencia, dice que iOS/Android son sistemas orientados a las aplicaciones, mientras que Windows Phone es un sistema orientado a las personas, entendemos que más social.
  • Nos deja claro que Nokia no sólo será en el futuro un fabricante de teléfonos, la creación de servicios y aplicaciones será igual de importante. Algunos disponibles para Windows Phone, otros específicos para Nokia.
  • Sobre la unión entre Motorola y Google, Stephen piensa que los participantes en el ecosistema Android estarán muy preocupados, suponemos a que se refiere a que ahora Google pasa a ser un competidor con privilegios dentro de la plataforma.

[Fuente]

Deje un comentario