El CNE discutirá el martes el calendario electoral del 2012 - Lea Noticias

El CNE discutirá el martes el calendario electoral del 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, informó ayer, a través de su cuenta en Twitter, que "el próximo martes el CNE discutirá el calendario electoral 2012. Estén pendientes".

Anunciar el cronograma de los comicios del año próximo ha sido una petición de los partidos de oposición, y el jueves ya el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, había acudido ante la sede del Poder Electoral a reclamar que se hagan públicas las fechas de las elecciones, especialmente las presidenciales.

vdiaz

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo lo propio hace aproximadamente dos semanas, cuando envió una carta a la directiva del CNE solicitando que se fije la fecha del proceso. Igualmente, lo han hecho, por separado, el Movimiento al Socialismo (MAS) y Patria Para Todos.

El rector Díaz también se refirió en su cuenta (@VicenteDz) a la posibilidad que se ventilado en las redes sociales sobre que los comicios pudieran celebrarse en el mes de marzo de 2012. "Realizar elecciones en marzo sería una irresponsable y monstruoso. Ese no puede ser un escenario", señaló.

El mes pasado, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, explicó que aún no tienen el calendario electoral definido porque están "cerrando todo el período preparatorio", y que cuando sea oportuno lo darán a conocer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Estamos cerrando todo nuestro período preparatorio. En el momento que consideremos oportuno para discutir sobre la fecha electoral, no tengan dudas que lo van a saber", señaló la rectora Lucena en rueda de prensa, cuando se refería a los señalamientos de algunos sectores en contra de la participación de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el proceso presidencial del año próximo.

Cortesía: ultimasnoticias.com.ve

Temas relacionados

Deje un comentario