El cofundador de Microsoft fue víctima de un hacker - Lea Noticias

El cofundador de Microsoft fue víctima de un hacker

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Brandon Price, un soldado de 30 años, consiguió lo que muchos consideran imposible, falsificar la identidad de uno de los principales empresarios del sector tecnológico y además burlar los controles de un banco.

image

El joven estadounidense se hizo pasar por Paul Allen y consiguió que el Citibank le enviara una tarjeta de débito, el número de cuenta y de esta manera realizó transacciones ilegales por más de 15 mil dólares.

Price llamó por teléfono y logró convencer a un empleado del banco para que le enviara el plástico a nombre del cofundador de Apple. Para conseguir la aceptación, el soldado dijo que había perdido la anterior credencial.

El soldado fue arrestado y se encuentra detenido bajo custodia federal por los delitos de fraude bancario y cargos por robo de identidad. Podría recibir una pena de hasta 30 años en prisión si es declarado culpable.

El joven pagó US$658,81 a una cuenta del Banco de las Fuerzas Armadas en Fort Leavenworth, Kansas y luego intentó hacer una operación en Western Union por unos US$15 mil a través de su teléfono celular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, hizo algunas comprar en unas tiendas, donde también pagó con la tarjeta falsa. Las cámaras de seguridad de los locales muestran a Price tratando de hacer esas transacciones.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario