El Coliseo romano está inclinado sobre su lado sur 40 centímetros - Lea Noticias

El Coliseo romano está inclinado sobre su lado sur 40 centímetros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El célebre Coliseo romano está inclinado 40 centímetros sobre su lado sur, según han desvelado las autoridades italianas ante los inminentes trabajos de restauración que mejorarán las condiciones del anfiteatro Flavio, que es uno de los monumentos más visitados de Italia y del mundo.

image

La causa más probable de esta inclinación son las "vibraciones" provocadas por los vehículos, el metro e, incluso, los helicópteros que diariamente pasan junto al célebre anfiteatro construido en el siglo I, informaron hoy a Efe fuentes del Coliseo.

Aunque el desnivel entre los lados norte y sur del Coliseo es conocido desde hace un año por los expertos, los responsables del célebre anfiteatro señalan que no han dado a conocer este dato con anterioridad porque "no es preocupante".

Según las mismas fuentes, desde hace dos meses un equipo de expertos mide con sensores el comportamiento de la estructura para confirmar las causas de esta inclinación y determinar una posible intervención, que sería independiente de las obras de restauración que comenzarán próximamente.

Respecto a las mismas, el ministro de Bienes Culturales italiano, Lorenzo Ornaghi, explicará mañana sus detalles en rueda de prensa conjunta con el empresario italiano Diego de la Valle, que aporta la financiación para el proyecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coliseo no interrumpirá su actividad y podrá ser visitado durante los tres años previstos para la realización de estas obras.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario