El Consejo de Estado aún no se ha reunido - Lea Noticias

El Consejo de Estado aún no se ha reunido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A 21 días de que el presidente Hugo Chávez anunció la activación del Consejo de Estado, la instancia aún no tiene fecha para su instalación.

image

Asimismo, dijo que los miembros del Consejo de Estado no han sostenido encuentros "formales ni informales".

Como se recordará, el pasado 30 de abril, el Jefe del Estado -al pedir la creación de la instancia- le puso como primera tarea evaluar la posibilidad de que Venezuela se saliera de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos; planteamiento que fue respaldo por la mayoría de la Asamblea Nacional el pasado 8 de mayo.

Días después del anuncio del Mandatario nacional, el vicepresidente Elías Jaua informó que José Vicente Rangel, Roy Chaderton Matos, Germán Mundaraín, Carlos Rafael Chacopini Martínez y Luis Britto García fueron seleccionados por el Presidente como integrantes principales de la instancia; por otro lado, Ismelda Rincón de Maldonado, Zoraya El Achkar, Miguel Pérez Abab, Samuel Reinaldo Moncada y Jesús Rafael Martínez fueron designados como suplentes.

Por su parte, los gobernadores eligieron a Jorge Luis García Carneiro (Var) como su representante principal, la AN a Earle Herrera y el TSJ a Luisa Estella Morales; sus suplentes son Hugo Cabezas (Tru), Tania Díaz y Omar Mora Díaz, respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario