El Consejo Libio ofrece a Gadafi un juicio justo si es capturado con vida - Lea Noticias

El Consejo Libio ofrece a Gadafi un juicio justo si es capturado con vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdel Jalil, ha afirmado que el líder libio, Muamar Gadafi, será juzgado por crímenes contra la Humanidad en caso de ser capturado con vida, y que el proceso será "justo".

"Queremos que sea juzgado, junto con sus hombres, en Libia. Por eso queremos capturarle con vida. Le daremos un trato justo, al contrario de la manera en que él trató a sus enemigos", ha dicho Abdel Jalil.

Libia Mustafá Abdel-Jalil

El Tribunal Penal Internacional de La Haya ha emitido una orden de arresto contra Gadafi, así como contra su hijo Saif el Islam y el jefe de la Inteligencia libia, Abdulá al Senusi.

"La nueva Libia será un país democrático y pacífico con un sistema multipartidista y economía de mercado, donde los Derechos Humanos serán respetados. La gente decidirá el futuro de Libia", ha agregado Abdel Jalil.

Por último, ha recalcado que todos los acuerdos comerciales firmados durante el Gobierno de Gadafi serán examinados por una comisión creada a tal efecto, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

NO COMPRARÁN ARMAMENTO RUSO

Por otra parte, Abdel Jalil ha señalado que el CNT no planea comprar equipamiento militar ruso. "Libia no necesitará armamento en el futuro", ha dicho.

Varios expertos han señalado que esta negativa era predecible a causa del papel jugado por Moscú en el conflicto y la lentitud en su reconocimiento al CNT como poder legítimo en el país. "Es obvio que las nuevas autoridades libias comprarán armamento principalmente de Francia y Reino Unido, y después de Estados Unidos e Italia para agradecerles su apoyo directo en el derrocamiento de Gadafi", ha manifestado el director del Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías ruso, Ruslan Pujov.

Sin embargo, Abdel Jalil ha agradecido a Moscú su apoyo a la revolución libia y ha dicho que Rusia tendrá su lugar en el futuro del país africano. "Rusia apoyó nuestra revolución desde el comienzo cuando no utilizó su derecho a veto contra las resoluciones 1970 y 1973 de Naciones Unidas", ha apostillado.

Europa Press

Temas relacionados

Deje un comentario