El consumo de drogas es nocivo para…. el medioambiente - Lea Noticias

El consumo de drogas es nocivo para…. el medioambiente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes de que comiencen los graciosos a pasarse de listos concluyendo que entonces no hay problema con fumarse unos pitos/porros o ¿para qué complicarse si pueden volcarse hacia otras drogas como la cocaína, la heroína o las pastillas?, sepan que esto se trata de lo mal que le hace la producción de drogas -en particular la marihuana- al medioambiente.

cultivo-marihuana-300x257

Sólo en los Estados Unidos, quienes cultivan marihuana utilizan el equivalente a US$5.000 millones en electricidad para poder darle energía a las ampolletas, deshumidificadores, ventiladores y todas esas otras cosas que son necesarias para que las plantas crezcan sanas, fuertes y con mucho tetrahidrocannabinol. Eso, según National Geographic, equivale al 1% del consumo eléctrico del país norteamericano. Quizás si no fuera ilegal muchos podrían cultivar al aire libre, reduciendo el consumo energético, pero eso podría ser más nefasto por otro lado…

Junto con ello, fumar un porrito equivale a la emisión de alrededor de 900 gramos de dióxido de carbono. Pésimo para el ecosistema. Y ni pensar en los casos en que las plantaciones son descubiertas y deben ser quemadas por las autoridades. Peor aún.

Pero para no ser tan duros con la cannabis, es justo decir que la producción de otras drogas también dañan el medioambiente. Es el caso de la cocaína, cuyo proceso potencia la deforestación de la selva, ya que para plantar la coca se requiere talar otros árboles. Para su cultivo también es necesaria la implementación de una serie de insecticidas, fungicidas y fertilizantes y -por último- también se requiere de productos en base a petróleo para el proceso de extracción la droga desde la planta. Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, se utilizan hasta 80 litros de kerosene para la fabricación de cada kilo de cocaína que llega al mercado callejero.

Por otra parte, la fabricación de metanfetamina consume energía y emplea ingredientes tóxicos que generan casi tres kilos de desechos tóxicos, según la EPA. Similar en el caso de la heroína, que requiere la aplicación de sustancias tóxicas como amoníaco, acetona y ácido clorhídrico, que también dañan irreparablemente el entorno donde se produce.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En resumen, cualquier droga que te metes en el cuerpo (además de ser ilegal) le provocó antes un daño a la Tierra.

[Fuente]

Deje un comentario