El corazón de esta chica de 19 años tiene la forma de un pie humano - Lea Noticias

El corazón de esta chica de 19 años tiene la forma de un pie humano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una chica de 19 años se realizó una ecografía del corazón y, curiosamente, su caso terminó siendo publicado en la revista científica Lancet porque su órgano tiene forma de pie. Se debe a una malformación genética que provoca insuficiencia respiratoria e insuficiencia cardíaca y suele detectarse en niños y, en oportunidades, causa de las muertes prematuras.

0003401508

El caso lo estudió la unidad de cardiología del Hospital Universitario de Atenas, en Grecia, donde se puede ver que el corazón, en realidad, parece una huella humana. Esto se debe a una patología que presenta la joven, que acudió al hospital por problemas de respiración y síntomas de insuficiencia cardíaca.

Esto no solo es una curiosidad visual sino además una malformación del órgano de la paciente generada por una anomalía anatómica de su ventrículo izquierdo.

Este tipo de malformación es causante, entre los recién nacidos, de la mitad de las muertes prematuras.

Fuente: Minutouno.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario