El "Costa Concordia" transportaba cocaína de la mafia en su último viaje - Lea Noticias

El «Costa Concordia» transportaba cocaína de la mafia en su último viaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres años después de que la tragedia del «Costa Concordia» se cobrara la vida de 32 personas, el buque de la compañía Costa Cruceros sigue dando mucho de qué hablar. Y es que, según afirma el diario «La Repubblica», el crucero partió en su último viaje con un cargamento de cocaína propiedad de la mafia calabresa ’Ndrangheta, organización criminal que la habría introducido en el navío sin el consentimiento del capitán o de los altos dirigentes de la empresa.

costa-concordia1--644x362

Este hallazgo ha sido descubierto –siempre según el periódico italiano- gracias a las autoridades que combaten el tráfico de drogas en Florencia, las cuales han interceptado una serie de conversaciones entre miembros de la mafia ’Ndrangheta en las que hacen referencia a este delito. «El mismo barco que nos convirtió en una burla mundial también se ha cachondeado de nosotros», escucharon decir los agentes de la ley a Michele Rossi, uno de los jefes de la organización criminal, a su socio, Massimo Tiralongo.

Por otro lado, las autoridades han señalado que ’Ndrangheta (un grupo famoso por sus extorsiones y tráfico de armas) también introdujo varios cargamentos de droga similares en buques de las compañías de cruceros MSC y Norwegian Cruise Lines durante sus trayectos entre Europa, Estados Unidos y el Caribe. No obstante, estos delitos habrían sido perpetrados sin el consentimiento de los capitanes o de las compañías, aunque, seguramente, con la complicidad de algún miembro de la tripulación.

El «Costa Concordia», un buque con capacidad para casi 4.000 pasajeros, volcó parcialmente el 13 de enero de 2012 cerca de la isla de Giglio. El accidente trajo consigo el fallecimiento de 32 personas y obligó a evacuar al resto del pasaje y a la tripulación. A su vez, el desastre derivó en la condena del capitán Francesco Schettino a 16 años de cárcel tras ser hallado culpable de homicidio involuntario.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario