El crimen del año: ¿quién mató a Meredith Kercher? - Lea Noticias

El crimen del año: ¿quién mató a Meredith Kercher?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 2 de noviembre de 2007, se encontró el cadáver de la estudiante inglesa Meredith Kercher, de 21 años de edad, en la casa que compartía con otros estudiantes extranjeros en Perugia, Italia.

El cuerpo yacía semidesnudo en el piso, en un charco de sangre, ya que había sido apuñalada 43 veces; además, en la autopsia se confirmó que también había sido ultrajada, así lo publica es.euronews.net.

Meredith Kercher (en la foto), quien se encontraba en Italia con motivo de una beca Erasmus, en la Universidad de Perugia, compartía la casa con tres mujeres, entre ellas la también estudiante estadounidense Amanda Knox.

clip_image001

Originaria de Seattle, Amanda y su novio italiano Raffaele Sollecito, con el que apenas tenía dos semanas saliendo, fueron detenidos por ser sospechosos del asesinato y abuso sexual de Kercher.

clip_image002

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Amanda Knox

clip_image003

Raffaele Sollecito

Junto con ellos, también se apresó a Rudy Herman Guede, un joven de 21 años, quien vendía drogas a los universitarios. Tras un juicio rápido, Guede fue condenado por abuso sexual y haber participado en el asesinato de Meredith, con 30 años de prisión. Sin embargo, la pena le fue reducida a 16 años.

clip_image004

Rudy Herman Guede

Para Knox y Sollecito, el proceso fue largo y muy tortuoso; ya que se dieron varias versiones de los hechos; las pruebas presentadas en primera instancia fueron descartadas y las versiones no cuadraban.

Desde finales del 2007 la ex pareja estuvo encarcelada; pero en 2009, después de casi un año de juicio, fueron condenados, así lo publicó El Mundo. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diario El País, publicó la versión que relataron los fiscales, de cómo habían ocurrido el crimen: "la noche entre el 1 y el 2 de noviembre de 2007, Amanda, Raffaele y Rudy llegaron juntos al piso de vía della Pergola y se encontraron con Meredith, que compartía piso con Amanda y otras dos jóvenes más. Knox, Sollecito y Guede bajo el efecto de estupefacientes y quizá de alcohol, decidieron llevar a cabo el proyecto de implicar a Meredith en un fuerte juego sexual.

clip_image005

Meredith Kercher

La joven inglesa trató de negarse, por lo que fue agredida, en un instante incontrolado, imparable, de violencia y juego sexual que acabó con la muerte de la muchacha británica.

Según la sentencia, Amanda Knox fue la autora de las puñaladas mortales, mientras su novio Raffaele Sollecito, agarraba a la joven. Según los fiscales Guede, fue quien abusó de Meredith.

clip_image006

Tras el dictamen, las defensas antepusieron un juicio de apelación; mismo que concluyó el pasado 3 de octubre de 2011, cuando el Tribunal de Apelación Italiano absolvió a la joven estadounidense y a su exnovio del asesinato de Meredith Kercher.

En el segundo juicio, los abogados de los acusados argumentaron que las pruebas que se presentaron en primera instancia habían sido manipuladas y había muchos errores por parte de la policía italiana.

Para la primera condena, se había presentado un cuchillo de cocina, con el que supuestamente había sido cortada Meredith, el cual fue encontrado en casa de Sollecito, y en el que se encontró ADN de Knox y su ex novio.

Knox con su abogado

No obstante, para el segundo juicio, especialistas independientes, contratados por el Tribunal de Apelación, determinó que las muestras eran tan pequeñas que no se podía identificar a quién pertenecían.

Del mismo modo, se descartaron las huellas encontradas en la habitación de Kercher y una muestra del ADN hallada en el sostén de la víctima que pertenecía a Sollecito.

Lo que se tomó en cuenta, fue una huella dactilar de sangre encontrada en el lugar del asesinato y que pertenecía a Guede; sólo un testigo afirmó haber visto a los tres sospechosos la noche del homicidio en la vivienda, y unas imágenes poco visibles, tomadas por una cámara de seguridad, en las que supuestamente se observa a Knox en la casa la noche del crimen. Como lo informa el periódico El Mundo.

clip_image007

Con estas pruebas tan "débiles", fue que el tribunal absolvió de todos los cargos a Knox y Sollecito, tras haber pasado cuatro años en prisión. Actualmente, Amanda cuenta con 24 años de edad y Raffaele 26.

clip_image008

Raffaele Sollecito (3 de octubre 2011)

Ahora todos se preguntan ¿quién es el asesino de Meredith Kercher? Una incongruencia muy grande es la que está dejando la "justicia" italiana, pues mientras Knox y Sollecito han sido liberados, Rudy Herman Guede, purga una condena por la colaboración en el homicidio de la chica inglesa.

clip_image009

Amanda Knox (3 de octubre)

Pero aquí no termina esta historia, en el sitio de El Mundo, mencionan que Amanda tendrá que regresar a Italia para enfrentar un tercer juicio, que será el definitivo.

Por otro lado, Ahora que está en libertad y que regresó a Seattle, Amanda Knox podría convertirse en millonaria. Debido a lo mediático de este caso, la BBC, publica que diversos medios de comunicación han ofrecido dinero a la ex convicta para estar en algunos programas.

clip_image010

Por ejemplo, la estación de radio KQMV anunció que pagará a Amanda 10 mil dólares si participaba en su emisión matutina durante una semana. Y se rumora que por la primera entrevista que proporcione, cadenas como ABC, CNN o NBC, podrían costearle hasta más de un millón de dólares.

Además, no se descarta la posibilidad de que su historia sea llevada a la pantalla grande, pues se menciona que el canal Lifetime podría actualizar la película que realizó titulada "Amanda Knox: juicio por asesinato en Italia"; cuando la joven aún se encontraba en proceso penal.

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario