El Cuerpo técnico de Marinos combinará experiencia y juventud - Lea Noticias

El Cuerpo técnico de Marinos combinará experiencia y juventud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director técnico de Marinos de Anzoátegui, Jorge Arrieta, dijo estar gratamente sorprendido por lo que ha visto del grupo en las dos primeras semanas de entrenamientos, de cara a lo que será la temporada de 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

image“El hecho de tener a Gregory y José Vargas desde el principio es bien importante para nosotros, y estoy bastante sorprendido por lo que está haciendo Francisco Sanabria, al principio le costó un poco, pero ya tomó su ritmo de juego, el lanzamiento perimetral, puede ser una pieza que encaje en el grupo para darle más profundidad.

image

Este período nos ha permitido evaluar a los jóvenes del TNT (Transición de Nuevos Talentos) y trabajar con ellos algunos de los aspectos fundamentales”.

Arrieta confía en el material humano con el que cuenta, además de que con un año más de experiencia y unión del grupo, será menos complicado acoplar a los jugadores.

“Le hemos dado continuidad a los sistemas con los que trabajamos el año pasado, el grupo conoce lo que hacemos y ya la próxima semana empezaremos a correr los sistemas más profundamente, tomando en cuenta que tenemos nuestro primer torneo el 6 de enero”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El timonel considera que la incorporación de los foráneos no debería ser una complicación.

“Será más fácil la adaptación del grupo, la continuidad de Leon Rodgers, Clarence Matthews viene a engranarse en el grupo más lo que pueda darnos defensivamente Jamal Sampson, eso lo evaluaremos para saber cómo sacarle el mejor provecho, el trabajo del cuerpo técnico es saber que tanta calidad tienes y que les puedes sacar y exigir a cada uno”.

El estratega con tres títulos en la LPB, analiza cada aspecto. “Quizás a Raúl Orta, Matthews y Sampson les costará un poco la adaptación, pero sabemos que son jugadores con mucha experiencia dentro del baloncesto internacional y sabrán integrarse al grupo rápidamente”.

Una familia

“Esto más que un equipo. Es una familia, los lazos de amistad que existen entre ellos son muy grandes, los jugadores más experimentados del equipo ayudan mucho a los novatos, los aconsejan, los consientes, y eso es muy importante para una institución como Marinos de Anzoátegui, que se preocupa por cuidarlos y enseñarlos”, comentó el coach de Marinos.

“Les dije que disfruten mucho con la familia, que se lo merecen por todo el trabajo que han hecho en estas últimas dos semanas, pero que en uno de esos cuatro días libres trabajen un poco de trote y carrera para no perder las condiciones”, culminó el estratega.

Preparación al punto

La segunda semana de trabajo del Acorazado Oriental fue catalogada como positiva por el preparador físico del equipo, Luis Enrique “Kike” Mejías. “Se notó que los muchachos asimilaron todo lo que hicimos en la primera semana, y en esta tuvimos la oportunidad de ver a un equipo sumamente rápido y con mucha soltura en el tabloncillo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mejías se mostró complacido por lo visto en sus pupilos. “La evaluación de los 11 días de trabajo es sorprendente por parte del cuerpo técnico, ya que los jugadores del primer equipo, Como Axiers Sucre, los hermanos Vargas (José y Gregory), Ernesto Mijares y Leo Capparé, están muy motivados”.

También aprovechó la oportunidad para comentar que esta semana estuvo evaluando los trabajos del dorsal 14 del equipo, Oscar Torres, quien aunque se encuentra fuera del país, está entrenando y realizando las labores indicadas por el cuerpo técnico.

“Está cumpliendo al pie de la letra el plan de trabajo que se le envió, ya esta semana empezó a correr con velocidad, pesas, saltando, me ha comentado que vendrá en muy buena forma física, con aumento de peso pero en masa muscular, para que cuando empiece el desgaste de la temporada no se vea afectado”.

[Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui]

Deje un comentario