"El Dakazo de la desesperación", por Juan Pablo Guanipa - Lea Noticias

«El Dakazo de la desesperación», por Juan Pablo Guanipa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este gobierno se ha convertido en el más predecible e irresponsable de todos. Ha sido contumaz, se ha preocupado poco por la dramática situación que vivimos los venezolanos y extranjeros residentes en el país. Su único objetivo sigue siendo el poder por el poder. Ya en 2013, en las cercanías del proceso para la elección de alcaldes y concejales intervino una empresa que vendía electrodomésticos para venderlos a precio de gallina flaca. Ese hecho, conocido como “El Dakazo”, logró engañar a muchos venezolanos desesperados y constituyó una herramienta para la victoria que obtuvo el PSUV en una cantidad importante de alcaldías. Hoy la desesperación se fue toda a las filas del gobierno. Todo lo que se hace desde la presidencia de la república, de la Asamblea Nacional, del ente comicial, del Tribunal Supremo y del Consejo Moral Republicano; va orientado a disminuir la ventaja que la unidad democrática tiene a su favor, con el fin de torcer la decisión de los ciudadanos y alcanzar un triunfo que luce absolutamente imposible.

juan-pablo-guanipa

En estos últimos días vemos cómo la actuación del gobierno llega a niveles de consternación. Todo lo que hacen los deja en evidencia. Exigir a una docena de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que se jubilen para designar a sus sustitutos en las postrimerías de esta gestión legislativa, no sólo refleja  el poco talante democrático de quienes dicen defender la democracia, sino la amarga convicción de que van a perder la mayoría parlamentaria y quieren sacar de esa decisión a quien le corresponde tomarla que es la diputación que se elegirá el próximo 6 de diciembre. La solicitud de enjuiciamiento a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, por una conversación en la que comparte opiniones sobre la crisis económica del país, además de la violación constitucional que representa haber grabado y difundido esa conversación privada; es otra muestra de la actitud desesperada del presidente Maduro. El mismo aumento salarial anunciado recientemente busca hacer creer que se protege el salario de los ciudadanos, cuando la verdad es que la espiral inflacionaria que se genera al tomar esta medida de manera aislada, nos llevará a records jamás visto en el desempeño económico de toda nuestra historia. Son acciones desesperadas de un gobierno que tiene instituciones, recursos, poder, pero que perdió la fuerza de sustentación y legitimidad más importante que cualquier gestión gubernamental puede tener: el apoyo popular. Son acciones que se unen a la declaratoria de estado de excepción, al cierre de fronteras y a tantos desmanes que se han cometido en ésta ya larga gestión que se acerca a los 17 años.

Ahora ésta gente irresponsable que dirige el estado venezolano, prepara su nuevo Dakazo. De acuerdo a la información de que dispone la Unidad Democrática, el régimen está acumulando en puertos y almacenes del país numerosas toneladas de alimentos para sacarlas a la calle días antes de las elecciones y dar la sensación de haber vencido una guerra económica que sólo está en su perversa estrategia. La crisis económica y social de Venezuela ha sido generada por este gobierno que ha acabado con la producción nacional y que ha instaurado ilimitados controles que sólo sirven para la ineficiencia y la corrupción. Ésta gente no asume su responsabilidad, busca culpables dentro y fuera de Venezuela, utiliza los recursos que debieron servir para impulsar la producción nacional para financiar con las importaciones a trabajadores y empresarios de otros países, acumula toneladas de comida en puertos y almacenes y prepara un gran golpe para llenar anaqueles por unos días y dar la sensación de que todo está bien. Lo malo de esa ecuación es que no terminan de darse cuenta de que éste pueblo que ha sufrido y vivido la desgracia de las colas todos estos meses, no les va a perdonar la manipulación que intentan hacerle. Ya este pueblo cambió. Y se los va a demostrar el 6 de diciembre.

Juan Pablo Guanipa

Deje un comentario