El delito va más allá de la reventa de dólares - Lea Noticias

El delito va más allá de la reventa de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A raíz de las declaraciones dadas por la Ministra de Deporte, Alejandra Benítez, sobre el fraude millonario que involucra a varios pilotos de carreras, el diputado Miguel Pizarro señaló que estos hechos deben ser investigados y llevados hasta sus últimas consecuencias, “no solo porque se trata de cifras muy grandes, sino también porque deja en evidencia complicidades existentes dentro de MinDeporte”,  agregó que estas denuncias no deben dejar de lado el caso del funcionario del referido ministerio que fue capturado en Bulgaria con 407 mil euros en efectivo, sobre el cual Benítez no ha dado explicación alguna.

IMG_0226

“Más allá de la cifra de la estafa, y de las investigaciones que se están realizando, es necesario que la ministra sea clara en todos los hechos irregulares que se han presentado en los últimos días. Llama la atención que esta denuncia haya salido a la luz pública pocas semanas después de la captura Ovidio Almeida en Bulgaria y sobre el cual la ministra ha mantenido silencio”, Pizarro dejó entrever que esto puede ser un “pote de humo”, pues la ministra Benítez pasa a ser la denunciante antes que la denunciada.

Asimismo el diputado, destacó que en las declaraciones de Benítez, la ministra negó de antemano la existencia de un “exasistente” que sería el responsable de falsificar su rúbrica, “el exhorto es a realizar una investigación profunda en todos los ámbitos de MinDeporte. Las declaraciones de Benítez generan suspicacias que no pueden ser pasadas por alto, pues fue el propio ministro del Interior quien manifestó la presunta existencia de este exasistente de Benítez”.

“Se estima que a un solo piloto se le aprobaron 66 millones de dólares, pero la pregunta que cabe en este momento es si ¿estas irregularidades se están cometiendo desde ahora, o desde gestiones previas?, sería lógico y consecuente con la línea del gobierno que también entré en esta investigación la gestión del exministro Héctor Rodríguez”, solicitó Pizarro, argumentando que la ministra habló de una sola gestión, “de ser una sola gestión, Héctor Rodríguez también debe entrar en la investigación. Cómo se explica que Benítez diga que no se trata de evaluar gestiones sino que se trata es de ‘cotejar la distribución de divisas en alto rendimiento’, ¿acaso la asignación de divisas no forma parte de su gestión ministerial? ¿Acaso este hecho no deja en evidencia la discrecionalidad en la asignación de los recursos para los deportistas? De ser así las responsabilidades son compartidas”.

El  parlamentario de la Mesa de la Unidad recordó que el delito tipificado a los pilotos venezolanos fue el de reventa de dólares en el mercado negro, “pero el delito vas más allá de eso, el delito se está cometiendo desde dentro del propio ministerio del Deporte, nada de lo que está sucediendo es esa cartera ministerial parece fortuito. Así que le pido a la ministra Benítez que no se preste para este pote de humo, no sea cómplice y así como está dando declaraciones sobre esta ‘mafia económica’, de explicaciones responsables sobre el caso de los 407 mil euros, de cuya investigación interna aún no se sabe nada”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para concluir Pizarro expresó que el gobierno habla de Cadivismo  como instrumento de corrupción pero el propio gobierno a través de MinDeporte, no se había dado cuenta de la aprobación de 66 millones de dólares para un solo piloto, “esto es gravísimo y queda en evidencia que la contraloría que se ejerce allí deja muchas dudas, y la verdad es que esos pilotos utilizaron fondos públicos para enriquecerse, cuando al pueblo no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes, y cada vez se le hace más difícil acceder a la cesta básica”, y sentenció que por este caso, el Cadivismo parece manifestarse de manera grosera del lado rojo.

[Fuente: Prensa Miguel Pizarro]

Deje un comentario