El desbloqueo facial de Jelly Bean es burlado usando ¡Paint! - Lea Noticias

El desbloqueo facial de Jelly Bean es burlado usando ¡Paint!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El desbloqueo facial sirve para enseñarlo en una fiesta, que tus amigos se sorprendan un poco y a por la próxima cerveza. Al menos así lo veo yo, teniendo en cuenta el nivel de seguridad que tiene esta forma de bloqueo en los terminales Android. Y es que si la duIce Cream Sandwich ya podía ser burlada con una foto, la implementación de Jelly Bean no necesita mucho más para ser traspasada.

face-unlock

Realmente, desde el punto de vista desarrollador, me parece increíble que Google no probase con una simple foto en la primera versión, cuando sacó Ice Cream Sandwich, aunque me gusta pensar, más bien, que probaron pero no les importó, tomando esta funcionalidad como algo para molar, no para ser usado como un método de seguridad fiable.

El caso es que Google escuchó, se dio cuenta de su error en ICS y que esa funcionalidad no servía de mucho, así que decidieron implementar un Liveness Check, es decir, en Jelly Bean no valdría con una foto estática de la cara de la persona, sino que tendría que parpadear para poder comprobar que era una persona real, cosa que tampoco les ha funcionado igualmente. De hecho sólo veo una ventaja del Liveness check frente a la versión implementada en ICS: necesitas 3 minutos más y un PC a mano para poder entrar en el dispositivo.

Sea como fuere, en el vídeo se ve cómo rompen la seguridad de un dispositivo usando un método realmente sencillo: descargas una foto de Facebook, copias y pegas partes de piel en los ojos, dibujas una línea negra y alternas fotos. Google, céntrate en lo que estabas haciendo bien.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario