El día internacional del Títere fue celebrado en Barcelona - Lea Noticias

El día internacional del Títere fue celebrado en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como celebración del Día Internacional del Títere, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano Regional, realizaron una exposición de muñecos y marionetas de diversas agrupaciones regionales en la Ruta Cultural de Barcelona llevada a cabo en el Patrimonio Histórico de la Casa Fuerte.

P1210514

La Compañía Regional de Títeres, la Escuela de Títeres del estado Anzoátegui, Teatro «Bengala» de Anaco, «La Rana Mengana» de Puerto la Cruz, Producciones «Alrevés», «Yupi Yupi Lalala»  y Títeres «Pito Pito» de Guanta, fueron los grupos encargados de exhibir la variedad de personajes confeccionados con pasta de papel, telas, tapara y material de desecho.

A partir de las 5:30 de la tarde la magia de los títeres se hizo sentir en tarima con la presentación de los cuentos, juegos y malabares de Producciones Escarabajo, la marioneta que ejecutaba el arpa de “Titiricarlos” y los muñecos y mopes de los anaquenses de «Bengala», quienes animaron e integraron a los niños en escena con divertidos y coloridos personajes.

El evento sirvió de ocasión para homenajear el trabajo de Violeta Poyer, Carlos Aparicio, Adnel García, Gregorio Andujar y Nelson Rojas; cinco titiriteros de gran trayectoria quienes recibieron un reconocimiento de la Directora de Cultura, Giuditta Gasparini.

Los artistas agradecieron al Gobierno Bolivariano por visibilizar su labor a través de dicho reconocimiento y elogiaron el rescate de la Casa Fuerte como un espacio para el arte y la cultura en general.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Día del artesano

Paralelamente el gremio artesanal del estado Anzoátegui, realizó una expoventa en la Plaza Bolívar desde las 10:00 de la mañana, con motivo del recién celebrado Día del artesano.

[Fuente: Prensa Cultura]

Deje un comentario