El dueño de la Fórmula 1 será juzgado por soborno - Lea Noticias

El dueño de la Fórmula 1 será juzgado por soborno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El británico Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, será juzgado en Alemania por soborno, anunció este miércoles la fiscalía de Múnich.

Ecclestone

Ecclestone está acusado de haber sobornado a un exbanquero alemán, Gerhard Gribkowsky, encargado de la venta de los derechos de la Fórmula 1 cuando estaban en manos del fondo de inversión británico CVC.

Ecclestone siempre clamó su inocencia por esas acusaciones.

El mes pasado, Gribkowsky, exdirector de riesgos del banco germano BayernLB, fue condenado a ocho años y medio de prisión en Múnich, al tiempo que Ecclestone clamó por su inocencia y dijo que había sido chantajeado por el exbanquero.

Gribkowsky confesó a fines de junio de 2012, durante el proceso de su juicio, que había recibido ilegalmente 44 millones de dólares de parte del patrón de la Fórmula 1, en 2006 y 2007.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ecclestone, de 82 años, había afirmado al diario Financial Times que se iba a defender de esas acusaciones a través de sus abogados.

Según la versión de los hechos del dueño de la F1, que expuso en la capital bávara durante el juicio contra Gribkowsky en el que declaró en caracter de testigo, Ecclestone le dio dinero al banquero geramno por temor a un chantaje en relación a dineros no declarados en el pasado al fisco británico.

AFP.-

Temas relacionados

Deje un comentario