“El ejemplo de Morel” por Alirio Bolívar - Lea Noticias

“El ejemplo de Morel” por Alirio Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cualquier situación la desesperación es mala consejera. Puede llevar a algunos a cometer actos irracionales como el que presenciaron el viernes los habitantes de Villa Bolivariana, en Juan Griego, cuando el alcalde de la localidad y un ex ministro de la Defensa, con apoyo de la Guardia Nacional y un centenar de militantes del oficialismo, armados, impidieron el inicio de la construcción de una cancha deportiva que la comunidad había solicitado a la gobernación a través de los Consejos Comunales.

Pero bien dice la sabiduría popular que no hay pelea si el otro no quiere y en este caso se impuso la serenidad y la sapiencia del gobernador Morel Rodríguez quien evitó el enfrentamiento y dejó para mejor oportunidad la construcción del espacio deportivo. Los facinerosos se quedaron con los crespos hechos. La GN tuvo que retirar sus convoyes y el alcalde toda una logística para una guerra de largo aliento.

Morel no descartó que el oficialismo esté propiciando algo semejante a lo de Cotiza, para luego responsabilizar al gobierno regional por los muertos o heridos.

En bahía Bolivariana calificaron como “guarimberos” al alcalde y al ex ministro ahora aspirante a la gobernación del estado, por haber frustrado la construcción de una obra que no solo aleja a los jóvenes de los tentáculos del delito, sino que además sirve para asambleas de vecinos, actividades sociales y otros usos que benefician a la comunidad.

El alcalde del municipio Marcano aspira a la reelección y sabe que los electores le pasaran factura por su incompetencia, la candidatura del ex ministro no levanta roncha y todos los indicadores concluyen en que Hugo Chávez o el candidato que designe serán derrotados en los comicios venideros.

La inminente derrota es causa de la desesperación y tanto Morel como los demás gobernadores de oposición deben estar alertas porque hay sectores radicales del oficialismo que promueven la violencia para crear un clima de inestabilidad política que les permita suspender las elecciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los ciudadanos con vocación democrática tenemos que evitar las provocaciones hasta llevar al adversario a las urnas electorales. Allí enterrarán la violencia. Sigamos el ejemplo de Morel.

Por Alirio Bolivar

Temas relacionados

Deje un comentario