El ejército israelí pide a 100 mil habitantes de Gaza que evacúen sus casas - LeaNoticias.com

El ejército israelí pide a 100 mil habitantes de Gaza que evacúen sus casas

El Ejército israelí ha pedido a unos 100.000 habitantes de Gaza que evacúen sus hogares ante el endurecimiento de la ofensiva contra la Franja. Israel ha bombardeado las viviendas de varios altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y de Yihad Islámica, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas. Desde Gaza tampoco ha cesado el lanzamiento de cohetes sobre Israel que, se han cobrado la primera víctima civil israelí. El Ministerio de Sanidad gazací ha elevado a 200 el número de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar israelí contra el enclave palestino.

palestinos-dejan-casas

Según informa Fox News, el ejército israelí ha advertido a miles de palestinos que viven al norte y el este de Gaza a abandonar sus hogares. Desde el diario Haaretz afirman que se han realizado unas 100.000 llamadas automatizadas a los residentes para avisarles de la evacuación.

La adverencia llega después de que Hamás rechazara el alto el fuego propuesto por Egipto. Ante esta negativa, Israel ha reanudado la ofensiva bomabardeando varias viviendas de altos cargos de Hamás.

En base a los datos publicados por la agencia palestina Maan, dos de las viviendas bombardeadas pertenecían al alto cargo de Hamás Mahmud al Zahar –que no se encontraba en la misma en el momento del ataque– y al alto cargo de Yihad Islámica Abdulá al Harazin.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Asimismo, han sido atacadas las viviendas del parlamentario de Hamás Ismail al Ashqar y del exministro del Interior de la formación islamista Fazi Hamad.

BALANCE DE VÍCTIMAS

La operación ‘Margen Protector’ ha provocado hasta el momento la muerte de 200 palestinos, mientras que más de 1.400 han resultado heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, la citada agencia ha elevado a 202 el número de muertos tras los últimos ataques.

En base a los datos de Naciones Unidas, cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles. El martes se registró el primer fallecimiento de un ciudadano israelí a causa del disparo de un cohete desde la Franja.

EL DETONANTE DE LA OFENSIVA

La ofensiva israelí se inició tras semanas de tensiones catalizadas por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en los alrededores de Hebrón. Durante los días siguientes las fuerzas de seguridad de Israel lanzaron una operación de búsqueda en la que murieron nueve civiles palestinos en Cisjordania, así como varios más en intercambios de disparos en la Franja de Gaza.

La situación se deterioró después de que un adolescente palestino fuera secuestrado y quemado vivo en el Bosque de Jerusalén por un grupo de israelíes que presuntamente actuaron en venganza por el suceso previo. Al menos tres de los seis detenidos han confesado haber participado en el asesinato.

Finalmente, el 8 de julio se inició la operación ‘Margen Protector’ contra Hamás, al que Israel acusa de estar detrás de la muerte de los tres jóvenes israelíes, si bien la formación lo ha negado y Tel Aviv no ha aportado pruebas que respalden sus acusaciones. La autoría del suceso fue reclamada por el brazo armado de Al Fatá, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

Fuente [Telecinco.es]

Contenido Relacionado