El ejército de EEUU inventa un sandwich que se mantiene fresco durante dos años - Lea Noticias

El ejército de EEUU inventa un sandwich que se mantiene fresco durante dos años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Se acabaron los sandwiches que se quedan duros como una piedra si no te los comes en el mismo día? La culpable de que el pan de molde se quede reseco con el paso del tiempo son las bacteria. Y el ejército de Estados Unidos parece haber puesto cerco a estos ‘bichitos’.

sandwich-que-no-se-pone-malo

Según informa la NPR estadounidense ya es posible preparar un sandwich y que se mantenga fresco durante dos años. Los soldados de Estados Unidos se declaran "fans" de este duradero plato frío cuyo secreto es una mezcla de cuatro factores. "El pH, el agua, la humedad y el oxígeno dentro del paquete que envuelve al bocadillo", acota Michelle Richardson, una experta en nutrición que trabaja para las fuerzas armadas.

Richardson, desde su centro de investigación en Natick, en el estado de Massachusets, trabaja para controlar los cuatro factores dentro del paquete que envuelve al sandwich. Y lo hace con una estrategia casi militar: "Intentamos ponerle trampas a las bacterias para que sobrevivan dentro el menor tiempo posible".

Las trampas de Michelle son variadas: bajar el nivel del pH, dificultar el acceso de la bacteria al agua, limitarle el acceso al oxígeno que queda dentro del paquete… "estretegias para evitar que el pan se quede rancio", explica la experta.

El centro Combat Feeding Directorate que dirige Richardson tiene la misión de trabajar en estas comidas de ingestión rápida para que resistan el mayor tiempo posible dentro de un almacén o en situaciones de combate. Y deben ser lo suficientemente apetitosas para que no provoque el rechazo de las tropas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Y qué piden las tropas? Pues sandwiches, y pizza de queso. "Es el siguiente reto", admite la experta estadounidense; "pero el problema con la conservación de la pizza es que necesitamos eliminar la humedad. Y eso provocaría que el queso no se derritiera y que el sabor fuera completamente distinto".

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario