El equipaje de mano ya tiene tamaño reglamentario - Lea Noticias

El equipaje de mano ya tiene tamaño reglamentario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

e acabaron los tiempos en los que algunos que se las daban de más listos que los demás y metían maletas casi medianas en la cabina. Ahora la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que agrupa a las líneas aéreas, recomendó un tamaño ideal de maleta de mano, al presentar una valija 21% más pequeña que el tamaño generalmente aceptado por la mayoría de las aerolíneas (aunque algunos reportes señalan que en el caso de algunas aerolíneas el tamaño será más grande). El punto es que pronto existirá un tamaño estándar aceptado por todas las compañías, contrario a las diferencias que existen hoy y que varían en hasta 10 centímetros, según elperiodico.com.

El equipaje de mano ya tiene tamaño reglamentario

Para la IATA el tamaño ideal es 55cm X 35cm X 20cm (altura, ancho y profundidad), ya que permitirá que cada pasajero tenga espacio para una maleta de mano en un avión de al menos 120 asientos, informó la agencia UPI.

Durante la conferencia anual de la asociación, Tom Windmuller, vicepresidente de IATA para Aeropuertos, Pasajeros, Cargo y Seguridad, explicó que están trabajando para que los fabricantes de equipaje coloquen un sello a las maletas (Cabin OK) que permitirá al pasajero confiar en que su valija cumple con las medidas internacionales. “No necesitarán estar preocupados por el tamaño de la maleta y si su aerolínea la próxima semana o el próximo mes la aceptará”, adelantó.

 

Fuente: [elnacional.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario