El equipo de Xbox será el encargado de producir el reloj inteligente de Microsoft - Lea Noticias

El equipo de Xbox será el encargado de producir el reloj inteligente de Microsoft

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un smartphone Surface, un tablet Surface de 7 pulgadas y hasta unas gafas estilo Google Glass. Desde que Ballmer dijo en su carta a los accionistas aquello de que Microsoft era ahora una compañía de dispositivos y servicios la lista de posibles gadgets que se rumorea planea la compañía no deja de aumentar. Lo último es un reloj inteligente que uniría a Microsoft a la ola de compañías que podría estar preparando una nueva batalla de gadgets en torno a nuestras muñecas.

Spot-Watch

El otro día era el Wall Street Journal el que apuntaba a un posible smartwatch de los de Redmond basándose en la demanda de pantallas de 1,5 pulgadas. Ahora es The Verge que, citando fuentes con conocimientos de los planes de la compañía, continúa engordando el rumor asegurando que el reloj lleva cerca de un año en desarrollo en el departamento de Xbox. Informó Xatakawindows.com

Dicho reloj estaría en fase de prototipo por parte de algunos de los equipos de la división de entretenimiento de la compañía que ya habrían trabajado en accesorios de Xbox o en Kinect. Pocos detalles se saben por ahora de esos prototipos salvo algunas de las opciones que estarían barajando desde Redmond. Desde mayores niveles de personalización con correas intercambiables hasta prototipos que incluyen un conector magnético como el de Surface.

Aunque siguen siendo rumores, lo cierto es que dispositivos como relojes inteligentes no son una novedad para Microsoft. En Redmond llevan tiempo jugueteando con la idea de un dispositivo avanzado para nuestras muñecas y ya lo intentaron años atrás con relojes bajo la marca SPOT. Éstos eran capaces de mostrar información como noticias o tiempo que recibían a través de ondas de radio FM. Desde entonces han pasado casi diez años en los que hemos avanzado como nunca en tecnologías móviles. Veremos si lo suficiente como para tener un smartwatch digno de tal nombre.

Temas relacionados

Deje un comentario