El Estadio Universitario abre sus puertas al beisbol bolivariano - Lea Noticias

El Estadio Universitario abre sus puertas al beisbol bolivariano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de una pausa la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol reanuda la acción en seis estadios del país, siendo uno de los partidos más atractivos el que protagonizarán hoy sábado (2 pm) y mañana domingo (10 am) Patriotas de Guárico y Estudiantes de la UCV en el estadio Universitario de Caracas.

Pino David

La Lnbb rinde esta temporada homenaje a la figura del comandante Hugo Chávez Frías, creador de esta organización deportiva hace nueve años.

El campo de Los Chaguaramos, escenario deportivo emblema de la capital venezolana, es la sede oficial del equipo de Estudiantes de la UCV.

Este conjunto, compuesto en su mayoría por jóvenes promesas de este deporte y algunos peloteros de comprobada experiencia en la liga profesional, defienden los colores de la casa que vence las sombras.

El conjunto académico debutó ante Indígenas de Caracas con saldo de una división de honores en una serie corta de 2 encuentros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La tónica en esta ocasión es mejorar la ofensiva sobre todo en un parque de extensas dimensiones donde hay que golpear con fuerza la bola para despedirla del estadio”, manifestó Pedro Aguiar, manager de la novena ucevista.

Hasta los momentos, en la llave de la Región Central no hay un claro dominador; ya que todos los equipos dividieron honores en sus respectivos debuts.

Anunció que el lanzador abridor para hoy sábado será Isaac Vargas, zurdo de una dura recta, superior a las 90 millas y con un repertorio considerable.

“Además mezcla sus pitcheos y ese es uno de los atractivos más interesantes de este serpentinero. Vale destacar, que fue el primer lanzador victorioso de la UCV en esta temporada al derrotar a Indígenas de Caracas.

El domingo, para el segundo juego de la serie ante Patriotas, estará en la lomita el también siniestro Carlos Ulloa, un pitcher de muchos lanzamientos quebrados y “con una curva de gran radio, que tarda una eternidad en caer al plato, nada sencillo será este reto para la toletería de Patriotas”, afirmó.

Aguiar agregó como nota decepcionante la deserción de los jugadores Carlos Cova, lanzador abridor de mucha experiencia en la liga y un constante ganador, al ser contratado para actuar actualmente en la Liga Colombiana de Beisbol. Esa liga se encuentra en expansión y tan solo cuenta con cuatro equipos.

El otro lanzador que abandonó al club ucevista es Charles Miraval, quien fue dejado en libertad en la liga triple A de Estados Unidos, y luego de una breve participación este año en la LNBB fue llamado desde Taiwán para actuar en ese país.

“Sin dudas, su labor fue percibida por los scouts y levantó el interés de los asiáticos. Esta es una de los aspectos mas resaltantes de la LNBB, es decir la contratación de nuestro talento en ligas extranjeras”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que han trabajado a media maquina en vista de la paralización de actividades la semana anterior, pero aun así los peloteros están dispuestos a mostrar sus capacidades en el terreno para defender los colores de la UCV.

Destacó que formuló una invitación a todos los peloteros de las categorías inferiores, que entrenan en la UCV, para que asistan y apoyen al equipo estudiantil en esta serie difícil frente a Patriotas de Guárico.

GUÁRICO PREPARADO

Álvaro Rivas, delegado del equipo Patriotas de Guárico, anunció los respectivos lanzadores para la complicada serie ante Estudiantes de la UCV.

Luismar Peña y Anilins Martínez, dos lanzadores diestros serán los abridores de las dos jornadas.

“Ellos poseen un variado repertorio, entre los que destaca la bola rápida y algunos envíos quebrados. Ambos ya vieron acción en la LNBB en sus primeras cuatro jornadas”, destacó Rivas.

En las filas de Patriotas destacan la presencia de Luis Castillo, que jugó para los Leones del Caracas en la LVBP y los miembros de la Selección Nacional, junto a José Utrera, jardinero derecho, Carlos Figueroa en la receptoría, el antesalista Luis Cordova, y el campocorto John Matheus.

“El equipo está preparado a fondo para luchar por el título de su división, esperamos mejorar la actuación del año pasado cuando quedamos de segundos en nuestra llave”

Manifestó que la dirección técnica de la divisa llanera está a cargo de Luis Bolívar y entre sus coachs está Norman Carrasco, exintegrante de los Tiburones de La Guaira.

Prensa LNBB

Temas relacionados

Deje un comentario