El Estado Islámico decapita a segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff - Lea Noticias

El Estado Islámico decapita a segundo periodista estadounidense, Steven Sotloff

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Estado Islámico (EI) cumplió su amenaza. La organización yihadista que lidera Abu Bakr al Baghdadi ha difundido en la tarde de hoy un vídeo en el que uno de sus integrantes decapita al reportero estadounidense Steven Sotloff como represalia por los bombardeos estadounidenses en territorio iraquí. En la grabación, cuya veracidad no ha sido aún definitivamente confirmada, un yihadista enmascarado rebana el cuello de Sotloff, que había sido exhibido como cautivo en el vídeo de la ejecución de James Foley.

StevenSotloff--644x362

Steven Sotloff y su verdugo en una captura del vídeo

En el vídeo del asesinato de Sotloff, los terroristas lanzan una nueva amenaza, ahora contra la vida del británico David Haines, también rehén del EI. En su alocución, el verdugo de Sotloff advierte a aquellos gobiernos que secunden «la alianza maligna de América contra el Estado Islámico» de que sus ciudadanos pagarán las consecuencias.

El vídeo ha sido retirado ya del portal Youtube, donde había sido publicado, pero antes el grupo especializado en análisis de inteligencia SITE había dado cuenta de su existencia. En Washington el trabajo es frenético para verificar la autenticidad, pero de momento el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo no poder confirmarla. Un portavoz del Departamento de Estado aseguró que lleva a cabo las pesquisas con toda la celeridad posible.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario