El Estado Islámico destruye una nueva iglesia en Irak - Lea Noticias

El Estado Islámico destruye una nueva iglesia en Irak

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo yihadista Estado Islámico ha publicado este martes nuevas imágenes de la destrucción de iglesias cristianas en las zonas que controla en el norte de Irak, según ha informado el diario británico ‘The Telegraph’.

Las imágenes muestran a varias personas retirando cruces y una campana de una iglesia, colocando en su lugar la bandera de la formación. La iglesia afectada por estas acciones no ha sido identificada, si bien las fotografías han sido publicadas por la rama de propaganda del grupo en la provincia de Nínive, en la que se encuentra la ciudad de Mosul.

estado-silamico--644x362

En una de las fotografías, los milicianos destruyen una estatua de San Jorge en su lucha contra un dragón. Pese a que su figura es asociada como santo patrón de Inglaterra, tiene también un peso importante en el legado de los cristianos de Mesopotamia.

«Cuando uno analiza de cerca la leyenda de San Jorge, su destino tiene una gran similitud con la violencia y la persecución a las que las minorías cristianas de Irak han hecho frente», ha dicho Andrew White, vicario de Bagdad.

El grupo extremista ha destruido en los últimos meses múltiples lugares de culto de las comunidades chií, cristiana, sufí y yazidí, así como de cualquier otro grupo opuesto a su interpretación radical del Islam.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2003, la comunidad cristiana de Mosul tenía unos 35.000 fieles. En los once años siguientes al comienzo de la guerra, el número cayó trágicamente a alrededor de 3.000 y ahora quedan apenas dos decenas.

El líder de la Iglesia Católica Caldea, la principal iglesia del país, Louis Raphael Sako, valoró a finales de 2014 que los milicianos del Estado Islámico son peores que el líder mongol Genghis Khan y su nieto Hulagu, que redujeron a cenizas Bagdad.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario