El ex primer ministro de Nicolas Sarkozy traiciona a su antiguo jefe - Lea Noticias

El ex primer ministro de Nicolas Sarkozy traiciona a su antiguo jefe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guerra civil en el corazón político de la derecha francesa. François Fillon, ex primer ministro, pidió a François Hollande, presidente de la República, que lanzase contra Nicolas Sarkozy, expresidente, toda la influencia de la jefatura del Estado para «acelerar» la instrucción de «graves escándalos judiciales».

El vespertino «Le Monde» abre su primera página con estos titulares: «Fillon pidió a Hollande que “golpease” judicialmente a Sarkozy para impedir su vuelta a la política». «Fillon pidió al Elíseo que acelerase los procedimientos judiciales contra Sarkozy». Se trata de una puñalada trapera en la espalda del expresidente, consumada por el que fue su primer ministro entre 2007 y 2012.

fillon-sarkozy--644x362

Nicolas Sarkozy y François Fillon, durante un acto en París cuando eran presidente y primer ministro

El secretario del Elíseo habría tachado de «imposible» la petición

François Fillon comenzó desmintiendo tales afirmaciones. Pero «Le Monde» ha publicado la transcripción grabada de un diálogo de dos periodistas con Jean-Pierre Jouyet, secretario general del Elíseo y amigo de Fillon, en la que aquel cuenta con todo detalle una conversación «privada» sencillamente escandalosa. El rotativo transcribe frases «textuales» del ex primer ministro, durante una comida celebrada el 24 de junio en un restaurante próximo al Elíseo, en las que afirma: «El Elíseo debe golpear fuerte y acelerar los procedimientos judiciales para impedir la vuelta de Sarkozy».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entonces Jouyet habría respondido: «¿Golpear, cómo? No podemos hacer nada. Los jueces siguen su propio calendario en la instrucción de los escándalos. La Justicia es independiente. Hemos avanzado, en ese terreno». A lo que Fillon habría replicado que tuviera muy en cuenta que Sarkozy estaba directamente implicado en el escándalo Bygmalion, que afecta a la financiación de la campaña presidencial de 2012.

Entre amigos

Jean-Pierre Jouyet, actual secretario general del Elíseo, amigo íntimo del presidente Hollande, fue secretario de Estado para Asuntos Europeos en el primer gobierno formado por Nicolas Sarkozy con François Fillon como primer ministro. De aquella época data la amistad entre Jouyet y Fillon. Según «Le Monde», el actual secretario del Elíseo habría considerado «imposible» llevar a la práctica la petición de Fillon.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario