El FBI detuvo a un supuesto espía ruso en Nueva York - Lea Noticias

El FBI detuvo a un supuesto espía ruso en Nueva York

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El FBI detuvo hoy en Nueva York a un supuesto espía ruso acusado de querer robar información financiera y reclutar residentes en la ciudad, indicó la fiscalía federal de Manhattan.

Evgeny Buryakov fue arrestado en Bronx (norte) en el marco de una denuncia judicial que involucra a otras dos personas que no pudieron ser detenidas porque poseían inmunidad diplomática y que ya no residen en Estados Unidos, agregó la misma fuente.

fbi

«Buryakov trabajaba en Estados Unidos como agente de una agencia de inteligencia exterior de Rusia conocida como ‘SVR'», afirmó la fiscalía, precisando que el acusado «se hacía pasar por empleado de la oficina de un banco ruso en Manhattan».

Los otros dos acusados, Igor Sporyshev y Victor Podobnyy, se desempeñaban el primero como representante comercial de la Federación Rusa en Nueva York y el segundo como agregado en la Misión Permanente de ese país en Naciones Unidas.

Buryakov será presentado ante la juez federal de Manhattan, Sarah Netburn.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Losandes.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario