El FBI quiere acceso total a perfiles de Facebook y Google+ - Lea Noticias

El FBI quiere acceso total a perfiles de Facebook y Google+

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La privacidad en internet no es un problema, porque ya no existe; he aquí una afirmación que cada día se va acercando cada vez más a un axioma. CNET publica que la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (el famoso FBI) no está nada satisfecha con la idea de que redes sociales como Facebook o Google+ no incorporen una puerta trasera para facilitar el acceso a las cuentas de sus usuarios de forma secreta, por lo estaría tratando de impulsar una ley que actualizara este tipo de vigilancia electrónica al tiempo que pide a las compañías que no se opongan a su tramitación.

this-phone-is-tapped
El texto, que sería introducido en forma de enmienda en el texto que regula desde 1994 las escuchas telefónicas, requeriría que redes sociales y páginas de comunicación vía e-mail y P2P incorporaran una entrada secreta a través de la cual pudieran acceder los investigadores del FBI. Para iniciar la vigilancia de las cuentas haría falta una orden judicial, pero eso no ha evitado que organizaciones dedicadas a velar por la privacidad de los internautas como la Electronic Frontier Foundation estén muy preocupadas por esta deriva.

Engadget

Temas relacionados

Deje un comentario