El FBI quiere controlar Gmail, Sky, Dropbox y más - Lea Noticias

El FBI quiere controlar Gmail, Sky, Dropbox y más

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya no basta con tener acceso a las comunicaciones electrónicas que quedan almacenadas en los servidores. La Oficina Federal de Investigación quiere poder monitoro zarpas en tiempo real, lo que podría incluir hasta el chat de los juegos online.

fbi-control-internet

El auge de las redes sociales preocupa a las agencias de seguridad estadounidenses y el FBI ha expresado su deseo de interceptar las pocas comunicaciones que actualmente se escapan a su control. Publicó theinquirer.es.

Así lo ha expresado el consejero general del FBI, Andrew Weissmann, recordando que la legislación les permite interceptar las comunicaciones electrónicas pero aquellas que se producen en tiempo real escapan de su vigilancia: servicios de voz, chat o servicios en la Nube.

Un portavoz de Google manifestó que técnicamente ya es posible hacerlo aunque legalmente el FBI necesitaría, para conseguirlo, una habilitación normativa más amplia y especifica que la existente actualmente. La comunicación entre los servidores de Google y los usuarios de sus servicios se realiza mediante protocolos de seguridad SSL y el FBI necesitaría un permiso especial para poder interceptar esa comunicación. Microsoft también patentó en 2011 una tecnología capaz de interceptar las comunicaciones de Skype.

Desde el FBI se afirma que este tipo de herramientas se están empleando para mantener comunicaciones entre criminales y que es esencial poder tener acceso a las mismas para prevenir la comisión de posibles delitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario