"El feminismo no es el odio a los hombres", Emma Watson - Lea Noticias

«El feminismo no es el odio a los hombres», Emma Watson

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

 

La actriz británica Emma Watson habló frente a las Naciones Unidas. Su discurso sobre igualdad de género es algo que muchas y muchos podríamos usar como base de aprendizaje.

514071979_EM007

Bastante cercana a su personaje de Harry Potter, la inteligente y curiosa Hermione Granger, Watson, de 24 años, visitó la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para lanzar la campaña HeForShe, un movimiento que lucha por la igualdad de género.

Apuntada como UN Women Goodwill Ambassador hace seis meses, recuerda haber sido llamada “mandona” a los 8 años, tratada como un objeto sexual por la prensa a los 14 y ver a sus amigas retirarse del deporte a los 15.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Decidí que era feminista y no pareció nada complicado… Aparentemente estoy dentro del grupo de mujeres cuyas expresiones son vistas como demasiado fuertes, demasiado agresivas, aisladoras, anti-hombres y nada atractivas”, expresó Watson.

La invitación de Watson, por supuesto, no fue sólo a las mujeres, sino (y de cierta manera hasta más importante) a niños y hombres a que se unan a la lucha por la igualdad de género.

“Si los hombres no tienen que ser agresivos como forma de aceptación, las mujeres no tendrán que aceptar ser sumisas. Si los hombres no tienen la necesidad de control, las mujeres no tendrán que ser controladas”, agregó la actriz.

Watson explicó que es igualmente valioso que las niñas y mujeres puedan expresare sin prejuicios, a que los niños crezcan con la opción de ser sensibles y vulnerables, como seres humanos que son.

No, thank you.

“Ningún país puede decir aún que tiene igualdad de género”, comentó Emma.

Fuente [Chicafresh.com]

Deje un comentario