El formato GIF cumple 25 años - Lea Noticias

El formato GIF cumple 25 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace 25 años, el 15 de junio de 1987, el formato GIF fue creado por Steve Wilhite como una alternativa para dar mayor versatilidad al formato de las imágenes en la web.

clip_image001[4]

A pesar de que este formato desde su nacimiento se coloco como un elemento fácil de usar y adaptable casi a cualquier plataforma, para la década de los 90′s los archivos en formato GIF bajaron su popularidad debido al uso excesivo de los mismos en la web.

Sin embargo en la actualidad, y gracias a varias herramientas como 3Frames,Cinemagram y GIFshop, el formato animado creado hace más de dos décadas ha resurgido y se encuentra presente en toda clase de redes sociales, sitiosweb, conversaciones en línea, entre otros espacios, incluido el microbloggingTumblr, que ha convertido a este formato en un “verdadero medio artístico con un potencial ilimitado”.

Con motivo de esta celebración, el portal Daily Dot invitó a distintos artistas GIFpara que crearán animaciones especiales en conmemoración de la ocasión.

A continuación te presentamos algunas de estas creaciones GIF:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002[4]

clip_image003[4]

[Fuente]

Deje un comentario