El fundador de Dell logró recuperar su compañía - Lea Noticias

El fundador de Dell logró recuperar su compañía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el acuerdo, los accionistas recibirán 13,65 dólares en efectivo por cada título del tercer mayor fabricante de computadores del mundo, detrás de Lenovo y HP.

DELL-ACQUISTION/

El grupo informático Microsoft participará en el financiamiento de la operación otorgando un préstamo de 2.000 millones de dólares.

Además del préstamo de Microsoft, será financiada con el aporte de las acciones y una «importante inversión adicional en efectivo» de Michael Dell, así como efectivo aportado por Silver Lake, un fondo especializado en altas tecnologías.

La cotización de la acción de Dell fue suspendida en la apertura de la bolsa de Nueva York, y la operación debería quedar cerrada antes de fines de agosto.

El comunicado de la firma precisa de que en Dell se habló por primera vez en agosto de 2012 ante el directorio sobre retirar al grupo de la bolsa. El ex número uno mundial de la informática, Dell perdió terreno en los últimos años, en especial con el ingreso al mercado de los dispositivos móviles. Michael Dell lanzó su empresa en 1984, desde su habitación universitaria en Texas. Y en su apogeo, la empresa estaba valorada en más de US$ 100.000 millones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario